El Museo contemporáneo puede ser visto desde múltiples miradas. De esta forma las exposiciones son siempre nuevas, siempre sorprendentes, inagotables.

Visitas guiadas

El Museo del Oro le ofrece visitas guiadas gratuitas en los siguientes horarios:

De martes a viernes         
En español: 11:00 a.m., 3:00 y 4:00 p.m.
En inglés: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Los sábados
En español: 10:00 y 11:00 a.m., 3:00 y 4:00 p.m.
En inglés: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Los martes y sábados a las 3 p.m. la visita es temática, consulte aquí nuestra programación semanal 

Cada visita es un recorrido parcial de las exposiciones que son muy amplias para ser vistas con detalle en una sola vez. Las visitas están sujetas a disponibilidad de cupo y no están diseñadas para grupos.

Los domingos la entrada al Museo del Oro es gratuita para todos y no se ofrecen visitas guiadas debido al gran aflujo de público.

El Museo del Oro está cerrado todos los lunes, incluso los lunes festivos.

 

Audioguías

Alquiler de audioguías disponibles en:

Español $8.000
La forma más agradable de recorrer el museo
se alquila en la Taquilla

English $8.000
The most enjoyable way to tour the museum
is available at the admissions desk

Français $8.000
Le musée au bout de vos doigts

Português $8.000
O jeito mais agradável de visitar o museu é alugado na bilheteria

 

El jeque Popón de Ubaque

Visitar un museo es una actividad deliciosa que une a la familia y se recuerda siempre con agrado. Los padres podrán invitar a sus hijos e hijas —y los abuelos a sus nietos y nietas— a recorrer la exposición del Museo del Oro  con una introducción que les cambiará a todos la forma de mirar.

La Sala interactiva Gas Natural - Chevron El jeque Popón de Ubaque es un video interactivo e inmersivo que hace descubrir el sorprendente universo de la iconografía prehispánica: ¿esta forma será de ave o de pez? ¿Por qué los indígenas representaron tantos jaguares? ¡Qué transformación!

El Jeque —un chamán muisca de los tiempos de la Conquista— convierte a niños y grandes en investigadores de los maravillosos objetos de las colecciones arqueológicas del Museo del Oro. Así que después de esa experiencia (que dura veinte minutos) la familia disfrutará como nunca el ir juntos a visitar las salas del Museo.

Las funciones tienen lugar solo en español en el Auditorio ubicado en el piso -1, en los siguientes horarios (además de los de grupos escolares):

Martes a viernes
10:30 y 3:30

Sábados
10:30 a.m., 11:30 a.m.
2:30 p.m., 3:30 p.m. y 4:30 p.m.

Domingos todo el día desde las 10 a.m.


Con el patrocinio de la Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República.

Ver más 

 

Visitas escolares

Las animaciones son recorridos interactivos entre un público escolar y las exposiciones, alrededor de un tema particular. Buscan que los escolares participen activamente a través del recorrido, motivados y conducidos por un animador del Museo y el maestro. El animador no enseña: ayuda a descubrir, incita a aprender.

Consulte la página de visitas escolares.

Recuerde que el Museo del Oro renovó y amplió sus exposiciones permanentes desde noviembre de 2008.

 

Visitas de grupos

Las empresas y entidades comerciales* pueden contratar visitas para grupos especiales en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Un guía perfectamente entrenado estará esperando a sus visitantes en la puerta, para un recorrido exclusivo del Museo que tendrá la duración que el grupo invitado desee (15 minutos a dos horas).

Puede solicitar este servicio personalizado a la Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República. Por favor, indíque la entidad y su número de NIT, el día, la hora, el número de personas, el idioma, así como un teléfono o dirección de correo electrónico dónde podamos contactarlo.

IMPORTANTE: la solicitud del servicio debe hacerse al menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha en la que requiere la visita.

 

Los Amigos de la Fundación tienen 10% de descuento.

*Las entidades sin ánimo de lucro pueden llamar al Museo del Oro al teléfono (571)3432222.
 

Yo también tuve veinte años

Los miércoles en la tarde nos gusta conversar con los adultos mayores adscritos a una institución de tercera edad, y acogerlos para un recorrido a su ritmo, que se llena de historias: son las Tardes doradas. Para este servicio gratuito las instituciones deben solicitar cita previa al teléfono 3432222.

 

Accesibilidad

Foto de Puff's Daddy en Flickr

Ofrecemos visitas guiadas gratuitas, con cita previa, para grupos de personas invidentes o con limitación visual y sus familias. El guía realizará una animación frente a un número reducido de vitrinas que permiten entender cabalmente el contenido del Museo, a la vez que les propondrá tocar réplicas y fragmentos arqueológicos originales. Una experiencia multisensorial y memorable para acercarse al mundo prehispánico y un buen plan para compartir en familia.

 

De hecho, los invidentes con acompañantes pueden venir (si el grupo es pequeño) sin cita para sumarse a un grupo en los horarios establecidos de visita guiada; nuestro animador adaptará el recorrido para que resulte memorable para todos.

 

Asimismo acogeremos en las visitas guiadas a las personas con diferencias cognitivas y sus familias, en grupos pequeños. 

Para los grupos con limitación auditiva ofrecemos visitas guiadas gratuitas con cita previa en lengua de señas colombiana. Todos los participantes del grupo deben entender la lengua de señas, ya que esta visita no puede hacerse a la vez en señas y en español.

Reserve llamando al teléfono 3432222.

 

Talleres

El Museo del Oro ofrece en la sala Exploratorio (piso 4) talleres para niños y niñas de diferentes rangos de edad, para jóvenes, adultos y familias. Son la ocasión para acercarse a los objetos y al conocimiento del pasado de una manera lúdica, disfrutando la magia de un espacio tan especial como es el Museo del Oro. Después de planteado el tema del taller y su vigencia en el presente, el grupo irá a explorar las vitrinas donde hay objetos milenarios que tratan de ese tema; luego cada participante hará una creación propia. ¡Es muy agradable hacer una actividad en familia!

Entérese acerca de estas actividades en el calendario cultural o inscribiendo su dirección electrónica en nuestras listas de correo. Para participar gratuitamente en los talleres es indispensable la inscripción previa. Estos talleres no son para grupos.

Las empresas, colegios o usted mismo pueden contratar talleres exclusivos para grupos de hasta 30 personas. ¿Qué tal celebrar un cumpleaños haciendo una actividad inolvidable en el Museo del Oro? ¿Y si la empresa quisiera estrechar la solidaridad de su equipo con una actividad lúdica y cultural? Infórmese en la Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República.

Ver más

 

Planos y servicios | Ubicación en mapa/satélite | Inscríbase ahora

El Jeque Popón tiene reservadas unas sorpresas para quienes visitan el Museo.
El jeque se ve en las visitas escolares y en horarios para todo público.
De Taller en el Museo del Oro con la artista Juliana Acevedo.
Para aprender de los indígenas de hace 2.000 años, un taller para niños, jóvenes o adultos.
De Taller en el Museo del Oro con la artista Juliana Acevedo.