San Agustín, mi patrimonio es de la humanidad 

 

¡Todo el país quiere conocer las misteriosas estatuas de San Agustín! Desde ahora, una nueva Maleta didáctica del Museo del Oro del Banco de la República llevará por todo Colombia el mensaje sobre este patrimonio huilense, nuestro y de la humanidad.

Esta es una invitación lúdica e interactiva para que los escolares se conviertan en arqueólogos y descubran la vida pasada en San Agustín a partir de tocar y explorar llamativas réplicas de piedra, cerámica y metal. De la mano de una viajera que recorre el Huila conocerán otras riquezas culturales que hacen diverso y rico el Departamento del Huila: las festividades, comidas, músicas, saberes, paisajes. ¡No es casualidad! !En mi región tenemos algo igual de valioso! Los más pequeños asistirán al entierro de un cacique, y su nariguera, diadema y estatua les hablarán sobre la importancia de la vida. La maleta San Agustín, mi patrimonio es de la humanidad es una ocasión para todos de compartir y conversar sobre qué es eso de nuestro patrimonio y de nuestras identidades, por qué un olor nos recuerda la infancia o con una estatua simbolizamos nuestros orígenes como sociedad, por qué sin patrimonio y cultura (y sin el olor de las achiras en el horno) no podríamos ser seres humanos.

 

Hay actividades para gendes, para chicos y para la semana cultural. 

 

|Cartilla disponible en PDF|

 

¿Cómo solicitar en préstamo esta maleta?

El Museo del Oro del Banco de la República presta gratuitamente este y otros materiales didácticos a entidades educativas o con fines culturales, en 28 ciudades colombianas, para colaborar con los docentes y estudiantes de todas las regiones del país.
Entérese del procedimiento a seguir para solicitarlos en préstamo: www.banrepcultural.org/museo-del-oro/educacion/reglamento-de-prestamo

 

Maleta San Agustín, mi patrimonio es de la humanidad
Los objetos de la maleta San Agustín, mi patrimonio es de la humanidad
Lanzamiento de la maleta en el Parque Arqueológico San Agustín
Maleta San Agustín en el IED Jairo Anibal Niño
Maleta San Agustín, mi patrimonio es de la humanidad
Maleta San Agustín, mi patrimonio es de la humanidad
Maleta San Agustín en el IED Jairo Anibal Niño
Maleta San Agustín en colegio
Maleta San Agustín en el IED Palermo
Maleta San Agustín en colegio