Laboratorios

Los laboratorios son exposiciones hechas por los públicos del Museo del Oro y tienen lugar en la sala Exploratorio. Este es un espacio para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter artístico, simbólico o simplemente un lugar donde la inspiración toma sentido.

En este espacio abierto a la interacción con los públicos, el Museo valora la forma que cada uno tiene de interpretar y de representar el contenido del Museo del Oro con nuevas e innovadoras obras que reflejan el poder del patrimonio y el influjo que éste produce en aquellos que lo observan con atención.

Este espacio ha albergado obras de distintos y talentosos autores. Desde joyas y adornos realizadas por el grupo de joyería con discapacidad de la Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri -FUMDIR-, a los estudiantes del Liceo Francés Louis Pasteur que investigaron sobre las nociones de patrimonio e identidad, se preguntaron por el patrimonio del país donde viven y reflexionaron sobre cómo ellos, jóvenes globalizados, adoptan ese legado para establecer su identidad vigente y actual, o los estudiantes del Laboratorio de Diseño (tercer semestre) de la Universidad Nacional de Colombia que presentaron sus trabajos finales de vajillas en cerámica inspiradas no en las formas sino en los conceptos de diseño de las culturas prehispánicas.

--------------------------------------------------------------------------

La brillante, dorada metáfora

Juan Manuel Ramírez

Universidad Nacional

Liceo Francés

FUMDIR

--------------------------------------------------------------------------