Fotografía de Enrique Guzmán García, Museo del Oro – Banco de la República.

En la sala El trabajo de los metales se descubren los procesos de minería, beneficio y trabajo del metal que están detrás de todos y cada uno de los objetos de metal del Museo del Oro.

El orfebre, pero también el minero, transformaron los materiales que les brindaba la naturaleza para crear estas obras de arte intemporal que los hacen dignos de admiración. También entre sus antiguas comunidades fueron considerados sabios y, en ocasiones, chamanes.

La experiencia única de recorrer un museo no es replicable en Internet; esta página de "Salas del Museo en Bogotá" y sus enlaces a las de "Sociedades prehispánicas" le ofrecen mucho más información, y necesariamente mucho menos emoción e impacto que un recorrido donde usted puede descubrir de primera mano los objetos originales del arte y la vida de sociedades milenarias. Como una invitación a visitar el Museo, con gusto lo acogemos virtualmente para esta introducción a la exhibición permanente.

Como en un museo, usted podrá profundizar en algunos temas o pasar rápido frente a otros. El botón 'Atrás' de su navegador y el menú con niveles desplegables ubicado a la izquierda, arriba, le ayudarán a retomar el camino.


Metalurgia y sociedad >