Ver Espacios culturales del Banco de la República en Bogotá en un mapa más grande

El Museo del Oro del Banco de la República está ubicado sobre el Parque de Santander, en la carrera 6ª esquina de la calle 16, en Bogotá, Colombia.

La carrera Séptima, el eje histórico de Bogotá, pasó a ser de uso peatonal desde la calle 11 (Plaza de Bolívar, Catedral Primada) hasta la calle 24. No deje de conocer la iglesia colonial de San Francisco con su altar recubierto en oro, y camine la carrera 7ª hasta la calle 11 para conocer la Plaza de Bolívar y luego el Museo Botero y el Museo de Arte del Banco de la República (calle 11 entre carreras 4ª y 5ª).

Para acceder al Museo del Oro en automóvil debe llegar desde el norte por la carrera 5ª. El Museo ofrece estacionamiento gratuito por dos horas para un número limitado de vehículos (carrera 5 No.16-53) y hay varios estacionamientos comerciales en el sector. Tome la carrera 5ª viniendo desde el norte por la Avenida Circunvalar, o por la carrera séptima subiendo por la calle 36 y el Parque Nacional ("subir", en Bogotá, quiere decir ir hacia los cerros orientales); viniendo desde el sur, debe buscar la calle 19, subiendo o bajando, para tomar la carrera 5ª al sur hacia el Museo. Para salir del Museo hacia el norte suba por la calle 16 a tomar la carrera 3ª; para ir al sur ingrese al barrio La Candelaria por la carrera 5ª o 4ª. 

 

Visitas guiadas | Planos y servicios Inscríbase ahora