La Maleta Didáctica del Museo Botero es la posibilidad que tienen los maestros de consultar el proyecto por la web y  hacer una pequeña exposición en el aula de clase. Parte de una selección de ocho reproducciones de obras de arte que se encuentran en el Museo Botero y que representan valores, motivos pictóricos y escultóricos, movimientos y técnicas artísticas del arte de la cultura occidental, a partir de 1862, incluida la obra del maestro colombiano Fernando Botero y una cartilla para el profesor que sugiere actividades que invitan a abordar las obras de arte de forma lúdica, activa y desde distintas áreas de la educación (matemáticas, ciencias naturales, música, sociales, literatura y artes)  Este proyecto inició prestándose a las distintas instituciones educativas y culturales de la ciudad , sin embargo hoy en día el proyecto está disponible únicamente para ser consultado a través de la web. El docente tendrá que apoyarse en todos los recursos que ofrece el portal cultural www.banrepcultural.org/  para desarrollar las actividades.

Este proyecto se encuentra actualmente disponible en web. Ver más en:  Página web con los contenidos de la maleta didáctica

Este material del Banco de la República está protegido por las leyes de Derechos de Autor; no se permiten el copiado, la utilización con fines lucrativos ni la comercialización.