Talleres del Ahorro, billetes y monedas para niños y jóvenes

Una alcancía para alcanzar mis sueños
 

Como apoyo al Departamento de Educación Económica y Financiera del Banco de la República.
Museo de Arte del Banco de la República, Salones de talleres - Calle 11 # 4 - 21
Hora  de 9.45 a.m. a 12:00 m
Inscripción previa en el teléfono: 343 12 21  o 3 43 111 11  ext. 19 97 o 03 15 de lunes a viernes  en el horario de 8:15 a.m. a 6:30 p.m. o en http://www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones/actividades-educativas/inscripcion-talleres  

Punto de encuentro en la entrada del Museo de Arte del Banco de la República

Entrada gratuita. Cupo limitado


Para colegios, inscripción previa en el teléfono: 343 12 21  o 3 43 111 11  ext. 19 97  o 03 15, de lunes a viernes  en el horario de 8:15 a.m. a 6:30 p.m. o en  educacionmuseos@banrep.gov.co 
Dirigido a niños de 6 a 14 años divididos en rango de edad similar.
Cupo limitado a 25 estudiantes por taller 

Horarios 9:45 a 12:00 m o de 1:45 a 4:00 p.m.

El Banco de la República en las aulas es un programa de educación económica dirigido a niños y jóvenes del sistema educativo formal, desarrollado desde 2007. En el marco de esta iniciativa el Departamento de Comunicación y educación financiera del Emisor y la Sección de Servicios Educativos de la Subgerencia Cultural, ofrecen este taller de ahorro denominado Una alcancía para alcanzar mis sueñosdirigido a niños entre 5 a 7 años,  8 a 10 años y  11 a 14 años de edad. El objetivo de dicho taller es brindar a los participantes que estarán acompañados por sus padres, herramientas teóricas y prácticas que les permitan comprender que la escasez obliga a elegir, establecer las diferencias entre necesidades y deseos, explorar diferentes formas de ahorro, así como, reflexionar sobre la importancia de realizar un plan de ahorro para alcanzar las metas. 

Prográmate con nosotros y recuerda invitar a tus papás a que te acompañen en esta actividad. 

Para niños de 5 a 7 años: 
Febrero 13
Abrl 30
Julio 2
Agosto 20

 

Para niños de 8 a 10 años:

Marzo 5
Mayo 14
Junio 11
Septiembre 3
Noviembre 26

Para chicos de 11 a 14 años:
Abril 2
Julio 30
Octubre 8

 

 

Taller El misterioso caso de las monedas y billetes


Un grupo de detectives han sido contratados por un importante representante de un banco central en un país lejano. La misión de estos detectives es que descubran los misteriosos sistemas de seguridad de las monedas y billetes de nuestro país y aprendan todos los secretos que hay en estos. Este grupo de investigadores visitarán Casa de Moneda para poder resolver los misterios detrás de las monedas y los billetes exhibidos, así como conocer a los personajes que aparecen en ellos.

Para niños de 5 a 7 años: 
Marzo 12
Mayo 21
Junio 25
Agosto 6
Septiembre 17
Noviembre 19 

Para niños de 8 a 10 años:
27 de febrero
Abril 16
Julio 16
Octubre 22

 
 

Semana Internacional de la Educación y la Inclusión financiera - Global Money Week


¡Te invitamos a participar en la “Semana Internacional de la Educación y la Inclusión financiera” en el Banco de la República!

 ¿Qué es? La “Semana Internacional de la Educación y la Inclusión financiera” es una celebración a nivel mundial dirigida a niños y jóvenes para que a través de diferentes eventos reconozcan la importancia del ahorro y de las finanzas en sus vidas.

 ¿Quién la organiza? Los eventos son organizados por colegios, universidades, instituciones gubernamentales, instituciones financieras, miembros de la sociedad civil y comunidades de jóvenes activos por todo el mundo bajo el liderazgo del movimiento “Child and Youth Finance International”.

 También participan bancos centrales y museos, por lo que en Colombia el Banco de la República y los Museos de arte y moneda del Banco (y muchas otras instituciones) organizan actividades para que participen niños y jóvenes.

 ¿Cuándo es? Todos los años, la celebración se hace, este año es del 14 al 18 de marzo.

 ¿Qué actividades organizará el Banco de la República? Este año el Banco de la República ofrecerá en la Casa de la Moneda en Bogotá talleres dirigidos a niños y jóvenes entre 5 y 14 años: el taller del ahorro “Una alcancía para alcanzar mis sueños” y el nuevo “Taller El misterioso caso de las monedas y billetes”

¿Cuál es el tema de estos talleres?

Taller El misterioso caso de las monedas y billetes
Un grupo de detectives han sido contratados por un importante representante de un banco central en un país lejano. La misión de estos detectives es que descubran los misteriosos sistemas de seguridad  de las monedas y billetes de nuestro país y aprender todos los secretos que hay en estos. Visitarán la Casa de Moneda para poder resolver los misterios detrás de las monedas y los billetes exhibidos así como conocer  a los personajes que aparecen en ellos.

Taller Una alcancía para alcanzar mis sueños
El objetivo de este taller es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que les permitan comprender que cuando hay escasez se debe elegir y establecer las diferencias entre necesidades y deseos, explorar diferentes formas de ahorro, así como, reflexionar sobre la importancia de realizar un plan de ahorro para alcanzar las metas. 

Inscripción previa de colegios en el teléfono: 343 12 21  o 3 43 111 11  ext. 19 97  o 03 15, de lunes a viernes  en el horario de 8:15 a.m. a 6:30 p.m. o en  
educacionmuseos@banrep.gov.co
Dirigido a niños de 6 a 14 años divididos en rango de edad similares
Cupo limitado a 25 estudiantes por taller 
Horarios 9:45 a 12:00 m  o  de 1:45 a 4:00 p.m.
Semana del ahorro 14 al 18 de marzo de 2016.