Visitas a las colecciones y exposiciones temporales

Visitas dirigidas a público general

A partir de un lenguaje simple y un recorrido dinámico, todos los visitantes, sin importar su edad, se acercarán a los museos y colecciones del Banco de la República. Estas visitas tienen una hora de duración y son gratuitas.

Horario: lunes a viernes: 12:30 p.m. -  4:00 p.m. y 5:30 p.m.
(excepto los martes que el museo se encuentra cerrado).

Sábados: 10:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m. y 4:00 
Domingos 11:00 a.m. y  2:00 p.m.

Grupos de  30 personas máximo.


Punto de Información del Museo de Arte del Banco de la República.
Entrada gratuita.
*Cerrado los martes.


Visitas en inglés al Museo Botero

  • Horario: miércoles de 12:30 a 1:30 p.m. y viernes 4:00 a 5:00 p.m.
  • Punto de encuentro  Punto de Información del Museo de Arte del Banco de la República
  •  Entrada gratuita.

Visitas para grupos escolares y universitarios
 

Durante estas visitas a los museos y colecciones del Banco de la República, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir, conocer, aprender y sobre todo, divertirse.

Los grupos escolares (desde pre escolar hasta universitarios) pueden hacer dos tipos de recorridos: un recorrido general o un recorrido temático según el museo o la colección. Ver los temas de estas visitas en  http://www.banrepcultural.org/visitas-tematicas/inicio

Ofrecemos a grupos de primaria, visitas temáticas que dinamizan el recorrido en el museo con una actividad que se soporta en distintos materiales impresos que son entregados al inico de la actividad y de manera gratuita al grupo. Este material  es desarrolado durante el recorrido en el museo.

Inscribe a tu colegio o institución en la lista de correos electrónicos para estar al tanto de nuestras actividades.

En el Museo Botero hay cuatro opciones de recorrido temático: Fernando Botero: un artista de talla grande, Vanguardias artísticas del siglo XX, Bodegón y Desnudo. Para grupos escolares desde los 4 años hasta los 12 años de edad, se ofrecen visitas taller : Una aventura por el Museo Botero, Descubriendo el espacio o Bienvenidos al Museo.

En la Colección de Arte del Banco de la República, se están presentando cinco curadurías, que permiten que los grupos puedan tener una idea general de estas  o que escojan una entre las cinco posibilidades. Estas son: Los Primeros Tiempos Modernos, Rupturas Y Continuidades, La Renovación Vanguardista, Clásicos, Experimentales Y Radicales , Tres Décadas De Arte En Expansión, 1980 Al Presente.

Y en la Colección Numismática, se pueden hacer dos recorridos: uno teniendo como referencia el tema de arte y moneda o la evolución en los sistemas de fabricación de monedas y billetes. En este museo solo se ofrecen visitas a grupos de 40 estudiantes que deben venir acompañados por 2 docentes.


Condiciones del servicio para visitas guiadas a grupos escolares y universitarios:

  • Estas visitas son gratuitas, sin embargo, se deben reservar mínimo con 15 días de anticipación en el teléfono 3 43 12 21 o 3 43 11 11 Ext. 03 15 o  19 97.
  • La visita incluirá solamente un museo o colección.
  • El número de estudiantes  para el Museo Botero, Colección de arte y algunas exposiciones temporales debe ser de máximo 80 estudiantes. Para Casa de Moneda y algunas exposiciones temporales el grupo debe ser de máximo 40 estudiantes de cualquier grado escolar.
  • Por cada 80 estudiantes deben venir 4 coordinadores o docentes.
  • El horario de estas visitas es de lunes a viernes (excepto los martes) de 9:00 a 10:30 a.m., 11:00 a 12:00 m o de 2:00 a 3:30 p.m.
  • Se ofrecen visitas-taller a grupos de máximo 25 estudiantes de primaria.
  • Punto de encuentro en la entrada del Museo de Arte del Banco de la República. 
  • Los horarios de atención para reserva de visitas es de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
  • Para confirmar estas visitas se debe enviar una carta con una anticipación de quince a ocho días a la fecha acordada.
  • Esta carta debe enviarse en papel con membrete de la institución y firmado por rector(a) o coordinador(a) al correo electrónico [email protected] o al fax 3812927.
  • El envío de esta carta se debe hacer después de haber realizado la reserva y este programada la visita. En esta, debe mencionar el museo que visitarán, la cantidad de estudiantes que asistirán, el nombre de los docentes que estarán a cargo de los grupos durante la visita, si en el grupo hay alguna persona en situación de discapacidad, mencionarlo y traer los apoyos profesionales que se requieran.
  • El envío y recepción de esta carta asegurará el servicio solicitado. 
  • Recuerde que el servicio guiado de estas visitas es gratuito así como el ingreso al museo.

Visitas a guías externos que tengan interés en realizar los recorridos en los museos del Banco de la República

  • La inscripción es gratuita  y debe hacerse previamente en el teléfono 343 12 21 o 3 43 11 11 Ext: 03 15 - 19 97 de lunes a viernes o en [email protected]

  • Los horarios de atención para reserva de visitas es de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. 

  • Punto de encuentro entrada del Museo de Arte del Banco de la República.

  • La visita se realizará con un grupo mínimo de 15 personas.
     

OTROS SERVICIOS

Visitas a la biblioteca

La Biblioteca lo invita a conocer sus servicios y programas, espacios y recursos en las diferentes modalidades de visitas: visita general, visitas temáticas y visitas de acercamiento a la lectura. En las visitas temáticas, los estudiantes de diferentes niveles pueden encontrar en las bibliotecas los recursos bibliográficos que les permitan documentar las unidades de indagación y proyectos de investigación, esta visita puede ir acompañada de un taller en el cual los estudiantes conocen el manejo de diferentes fuentes de información y los criterios para evaluarlas. Para hacer la visita debe reservar con antelación.

ver más información