Cierre vial de la calle 12

Con gran satisfacción anunciamos que el próximo lunes 15 de febrero comienzan los trabajos de reparación vial de la calle 12, entre carreras 5a y 4a. Debido a estas intervenciones, esta calle no estará habilitada para el paso vehicular y será necesario que los automóviles que suban por la calle 12 hagan un desvío (consulte el mapa de desvíos). La duración de estas obras es incierta, pero la Alcaldía manifestó a la Biblioteca Luis Ángel Arango que dará celeridad a todo el proceso, ejecutando labores durante las 24 horas de los siete días de la semana, para poder terminar esta obra y continuar con la cuadra entre carrera 4a y carrera 3a lo más pronto posible.


Tome Nota:

1. Nuestra programación cultural no sufrirá cambios por las obras.
2. El Parqueadero de la BLAA tendrá una sola entrada y salida, que será la puerta de Entrada habitual al parqueadero: Carrera 5a # 11-68.
 

Carlos Adrián Montenegro — La cría crianza de la creación 2011 Video instalación

Imagen regional 7 / Pasto

Carlos Adrián Montenegro (San Juan de Pasto, 1986)

Artista visual de la Universidad de Nariño. Actualmente cursa estudios de posgrado en Ilustración y Lenguajes gráficos en la Escola Superior de Disenny de Barcelona.  Recientemente ha expuesto de manera colectiva en el 42.º Salón Nacional de Artistas; Encuentro de lugares, en el Museo de Arte Moderno de Cartagena; Proyecto S.A. 2011, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y en la Feria Internacional de Arte ArtBo 2011, Pabellón Arte Cámara. En 2010 obtuvo el primer premio del Salón Binacional de Arte Colombia-Ecuador. En 2011 hizo una exposición individual, Una planilla de arte, en el Museo Juan Lorenzo Lucero de Pasto. Ese mismo año se graduó con honores y su tesis fue laureada con el proyecto “El pestañeo de las brochas gordas” en la Universidad de Nariño, Museo Casa de Taminango, Pasto. Vive en Barcelona, España. 

La cría crianza de la creación
2011
Video instalación. Aluminio, plástico, piedra, cartón, caja de madera y cerámica pintada

El trabajo plástico de este artista está emarcado por un constante devenir de imágenes que provienen de diversos y variados referentes de la historia del arte, a veces de aspecto ecléctico, pues comulga con aspectos personales desde sus preocupaciones, expriencias y sentimientos hacia el entorno regional y local. La obra La cría crianza de la creación es un trabajo rico en símbolos, encriptados por una serie de imágenes que construyen un lenguaje absolutamente personal, que demuestra un interés por hacer confl uir diversos aspectos en un mismo plano: misticismo, sexualidad e ironía integrados en una pregunta que seguramente tiene que ver con el origen de la imagen artística.