Museo de Arte del Banco de la República

 

 

 

El Museo de Arte del Banco de la República es un edificio con dos grandes salas, cada una de 500 metros cuadrados, para albergar exposiciones temporales de talla internacional. El complejo, además, abarca la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce, una zona de talleres infantiles, y un auditorio con capacidad para 160 personas.

La construcción de tres pisos, inaugurada en 2004, fue diseñada por el arquitecto bogotano Enrique Triana Uribe quien, por este proyecto, recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2006.

 

Salas de exposiciones temporales

El museo cuenta con dos salas de exposiciones temporales.

 

 

 

El Parqueadero

El que iba a ser el parqueadero de automóviles del Museo de Arte del Banco de la República, se adecuó desde diciembre de 2008 como un escenario alternativo y experimental de producción, exhibición y análisis de las nuevas prácticas artísticas en Colombia. En un ambiente de camaradería y libre acceso, este nuevo espacio busca convertirse en un punto de encuentro para artistas y espectadores.

Este proyecto conjunto del Banco de la República y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño funciona bajo la premisa de participación y acceso gratuito de los ciudadanos. El trabajo conjunto de estas dos entidades ha permitido que se abonen esfuerzos, iniciativas y recursos con miras a ofrecer al público una oferta cultural de alta calidad y suplir la necesidad de un espacio alternativo que la ciudadanía reclamaba hace tiempo.

Ver más información