Jóvenes Intérpretes 2017

PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Desde 1985 la Serie de los Jóvenes Intérpretes es parte importante de la programación musical del Banco de la República. En algunos casos estos recitales son la primera experiencia profesional de los mejores estudiantes de música del país y, con el paso de los años, ha demostrado ser un aporte al crecimiento artístico de músicos cuyas carreras continúan desarrollándose tanto en Colombia como en el exterior.

Entre los músicos profesionales colombianos que han participado en la Serie de los Jóvenes Intérpretes y adelantan exitosas carreras internacionales, se encuentran el flautista Gaspar Hoyos, el guitarrista Ricardo Cobo y los cantantes Juanita Lascarro, César Augusto Gutiérrez, Valeriano Lanchas y Juan José Lopera. El Banco de la República invita a los jóvenes músicos colombianos residentes en Colombia o en el exterior, a los extranjeros residentes en Colombia, y a agrupaciones de conformación mixta por país de origen (integradas por extranjeros y por colombianos residentes en el exterior), a participar en las audiciones de selección para la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2017.

Descargue aquí el documento de la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2017
 
Consulte AQUÍ el cronograma de la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2017 actualizado.

 

El Banco de la República se complace en anunciar los nombres
de los 23 seleccionados para ser parte de la
Serie de los Jóvenes Intérpretes 2017

 

En la modalidad SOLISTAS, 15 jóvenes músicos fueron seleccionados en 9 categorías (3 en canto popular, 2 en cuerdas frotadas, 1 en cuerdas pulsadas, 1 en instrumentistas de jazz, 2 en instrumentistas de música tradicional colombiana, 2 en maderas, 1 en metales, 1 en otros instrumentos, y 2 en teclado). Las categorías canto lírico, órgano y percusión fueron declaradas desiertas por los jurados.

En la modalidad AGRUPACIONES, 8 grupos fueron seleccionados en 5 categorías (2 en agrupaciones de jazz, 1 en agrupaciones vocales, 1 en música contemporánea, 3 en música de cámara, y 1 en otras agrupaciones). La categoría agrupaciones de música tradicional colombiana fue declara desierta por los jurados.