Sala de Conciertos de la BLAA

CÓMO PRESENTAR SU PROPUESTA ARTÍSTICA

Hemos creado este espacio para que los artistas y sus representantes puedan poner a consideración de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango a sus artistas y sus propuestas artísticas.  Por favor lea atentamente esta información antes de enviarnos su propuesta.  Hemos incluido aquí toda la información básica necesaria que le permitirá saber si su propuesta encaja dentro de nuestras líneas de programación y le permitirá enviarnos la información que necesitamos para evaluar su propuesta.

Acerca de la programación de la sala de conciertos

La Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República ofrece al público una selección de los mejores solistas y ensambles de música de cámara del panorama nacional e internacional.  Conscientes de la diversidad de lenguajes, estilos y representaciones que tiene la música de cámara, la programación incluye varias franjas que reflejan y resaltan las características y variedad que contiene cada género.  Conozca las diferentes líneas de programación para saber si su propuesta artística puede hacer parte de nuestar programación.

IMPORTANTE: La Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango está concebida para ser un espacio acústico ideal para la presentación de música de cámara. Es importante tener en cuenta que las propuestas artísticas enviadas deberán ser acordes al espacio, no solo físico sino también, sonoro. Para poder evaluar si un ensamble puede actuar en el escenario de la sala de conciertos consulte el siguiente enlace - http://www.banrepcultural.org/musica/descripcion-de-la-sala

¿Cómo se organizan las temporadas? 

La planeación de la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República se realiza con bastante antelación y cuenta con el acompañamiento de un comité asesor, que evalúa las propuestas y recomienda su programación.  La mejor manera de poder ser tenido en consideración para actuar en la temporada de conciertos es presentando una propuesta artística.  Las propuestas son evaluadas por la sección de artes musicales y el comité asesor, quienes, a partir de ahí, construyen las temporadas anuales de conciertos.

¿Qué debo incluir en una propuesta ?

1) Formulario: La mejor manera de hacernos llegar su propuesta es dilgenciando el formulario de presentación artística que puede encontrar en este enlace.  Descárguelo, diligéncielo, guárdelo con el nombre de su propuesta y envíelo al correo [email protected].  A vuelta de correo le enviaremos el número bajo el cual queda radicada su propuesta.  Este número le servirá de referencia para cualquier comunicación con nosotros. 

Importante
- El envío de su propuesta no garantiza la programación de la misma en la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República.
- Debido al alto volumen de propuestas recibidas, no nos es posible establecer tiempos de respuesta para cada una de ellas.

2) Otros materiales: Para una mejor evaluación de las propuestas la Sección de Artes Musicales recomienda enviar por correo físico los siguientes materiales complementarios al formulario.  Tenga en cuenta que si usted cuenat con una página web actualizada en la que estos materiales estén disponibles fácilmente, no es necesario que nos los envíe.
Nota: La ausencia de alguno de estos materiales no ocasiona la descalificación o no evaluación de la propuesta, pero su presentación facilita la evaluación de la misma.

• Reseña artística

• CD (preferible) o DVD reciente en los cuales se pueda escuchar al artista/grupo.

• Listado de grabaciones realizadas.

• Reseñas, críticas y comentarios de prensa.

Cómo marcar el sobre


Agradecemos el interés de todos los artistas en trabajar con nosotros.  En caso de cualquier inquietud acerca del proceso de presentación de propuestas, por favor escribir a [email protected].