Semana de la guitarra
Pedro Caldeira  
Juan Sebastián Vera   Stephen Marchionda
Cuarteto de guitarras de Dublín   Sergio Santiago
Ensamble Alfabeto   Katherine Lasso

Organizar una nueva versión de la Semana de la Guitarra implica un reto grande. Mientras que en una temporada de conciertos es posible encontrar solistas y agrupaciones de diferentes formatos, una programación dedicada a la guitarra debe ser variada y atractiva en diferentes aspectos, estilos y épocas.

Esta edición incluye repertorios diversos, desde obras y compositores icónicos en los programas de Stephen Marchionda (Estados Unidos) y Eric Franceries (Francia), hasta las obras experimentales y contemporáneas de Arturo Parra (Colombia/Canadá), pasando por el interesante programa del Cuarteto de Guitarras de Dublín (Irlanda). Desde que en 2011 presentamos un trío con música argentina y un dúo de laúdes, hemos encontrado nuevas maneras de pensar acerca de esta programación. En esta ocasión presentaremos conciertos de guitarra portuguesa con el legendario Pedro Caldeira (Portugal) y obras para bandola con los jóvenes intérpretes Juan Sebastián Vera y Katherine Lasso.

Además de ampliar el número de intérpretes y repertorios, este año la Semana de la Guitarra incluye un número mayor de ciudades, llegando a ellas con una gran variedad de artistas. Esperamos que nos acompañen en todos los conciertos de esta nueva versión.
Descargue aquí el folleto de programación de la Semana de la Guitarra

 

 

Eric Franceries Daniel Alejandro Ruge