Para niños y jóvenes

Información sobre actividades, colecciones y servicios para niños y jóvenes

Actividades para los más pequeños

En su Red de Bibliotecas y Museos, el Banco de la República ofrece una amplia variedad de actividades, colecciones (físicas y digitales) y servicios, especialmente diseñados para niños, jóvenes, padres de familia, maestros y mediadores. A través de esta página, los usuarios de la Actividad Cultural del Banco de la República podrán acceder a información para utilizarlos: 

Programación cultural para niños y jóvenes

Nuestros museos, salas de conciertos y bibliotecas organizan actividades diarias, semanales y mensuales, en los campos de las artes, música, literatura, educación financiera, numismática, arqueología, entre otras. Acceda a información específica sobre fechas, precios y lugares en donde tienen lugar visitas guiadas por museos, charlas, conferencias, clubes de lectura y tertulias, conciertos didácticos, talleres para niños y maestros. Acceda a la programación nacional

 

Colecciones

Ayuda de tareas

La Biblioteca Virtual del Banco de la República es un proyecto digital de apoyo a los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes en edad escolar. Su objetivo es brindar información básica sobre diversos temas, clasificados según las materias brindadas en colegios del país. Así se invita al uso responsable de información pedagógica, publicada en internet, y útil para hacer tareas o aclarar dudas. AAcceda al proyecto de Ayuda de tareas

Libros (físicos y digitales)

La Red de Bibliotecas del Banco de la República alberga colecciones de libros físicos y digitales especialmente diseñadas para niños entre los 0 y los 11 años, y jóvenes entre los 12 y los 18 años. Entre las colecciones digitales es posible acceder a libros sobre personajes históricos colombianos, literatura de aventuras, de viajes y de héroes. Además, se encuentran disponibles materiales didácticos para uso de mediadores, en colegios, bibliotecas públicas, entre otros espacios de divulgación lectora.

Acceda a Colecciones Digitales - Acceda a Colecciones Físicas 

Juegos

 

Cancionero escolar de la Biblioteca Aldeana de Colombia

 

 

El Museo del Oro del Banco de la República ha desarrollado una serie de juegos (digitales y de mesa), basados en colecciones arqueológicas patrimoniales de las sociedades indígenas colombianas, y diseñados especialmente para que los niños jueguen con sus familias. A través de cada uno de ellos es posible reconstruir la experiencia cotidiana, los saberes, las costumbres y las inquietudes de sociedades que habitaron, y, en algunos casos, aún habitan, el Valle del Cauca, el Altiplano Cundiboyacense y la Amazonía colombiana.

Acceda a juegos digitales - Acceda a juegos de mesa 

Secciones