LiteraturaSemana de la Ciencia - 2015

Cuentos y leyendas de la conquista del cielo y el espacio

Editorial: Espasa
Año de Publicación: 1998

Portada

Reseña: Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha tenido un sueño que iba más allá incluso de lo que su propia vista podía alcanzar: la conquista del cielo y el espacio. Y cuando Armstrong puso el pie sobre la superficie de la Luna demostró que los deseos del hombre están hechos a la medida de su imaginación, es decir, sin límites.
Hace miles de años volar era un mito, como el de Ícaro; después se transformó en un sueño, como el de Leonardo da Vinci; luego llegaron las conquistas imaginarias de escritores visionarios, como Cyrano de Bergerac o Julio Verne y, finalmente, con los aviones y dirigibles el sueño se convirtió en realidad.
El poder de la imaginación, el afán de superación del ser humano, el valor de la vida y la constante búsqueda del saber son los pilares sobre los que se basan estos cuentos, que, entre la ficción y la realidad, harán descubrir al lector lo fascinante que puede llegar a ser conocer la historia de la conquista del universo que nos rodea.
Sobre el autor: Nacido en 1945 en París, Christian Grenier ha escrito cerca de cincuenta obras. Durante muchos años, su principal interés se ha centrado en la ciencia-ficción, a la que ha dedicado tres ensayos y muchas novelas, aunque, enamorado de todas las literaturas, ha tratado todos los géneros: relato corto, cuento, teatro, novela policíaca, cómics, guiones de dibujos animados para la televisión... Es autor de Cuentos y leyendas de los héroes de la mitología y de Los doce trabajos de Hércules, publicados en esta misma colección.
Nota: Novela. A partir de 12 años.
Disponibilidad en la RBBR: 1 en la Luis Ángel Arango