Astronomía -2013Ciencias puras y naturales

El universo: big bang, materia oscura, estrellas, galaxias, vida

Año de Publicación: 2012
ISBN: 9789582010676
Número de páginas: 110 p.

Portada

Este libro es la respuesta al reto que el autor se auto impuso de presentar en forma muy compacta los conceptos y resultados más salientes sobre el conocimiento actual del universo de una manera asequible al gran público.

"La cantidad de conocimiento que se ha generado sobre el Universo durante estos años es estupenda; vivimos en una época extraordinaria porque por primera vez logramos asomarnos hacia el espacio de los astrónomos y así comenzamos a dar respuesta a esas inquietudes fundamentales que han alimentado el anhelo de la humanidad por el conocimiento sobre los astros y el cosmos.
Poco valor tendría todo este conocimiento si no es compartido y asimilado por nuestra sociedad. He aquí el reto del científico: traducir el lenguaje del Universo al lenguaje cotidiano. Tanta maravilla, tanta información, tanto conocimiento, pero infortunadamente lo que le llega al público no es conmensurable a la rapidez con que se genera ese conocimiento. En este libro el autor nos presenta un resumen del estado actual del conocimiento sobre el Universo en breves viñetas de fácil acceso y estilo ameno. Para el público interesado en el Universo y su origen el contenido de estas páginas le pondrá al día rápidamente sobre el tema. Para el estudiante curioso y con el deseo de explorar la frontera de la investigación, estas páginas le servirán de guía y abrebocas a un fascinante mundo que tiene mucho por ofrecer a los futuros exploradores. Lo mejor está por verse".

Adriana Ocampo Uría
Geóloga planetaria y exploradora
Washington D.C., 9 de marzo del 2012

Contenido

Capítulo 1: El universo hoy
Capítulo2: Ventana al universo
Capítulo 3: Breve historia del universo

Acerca del Autor

Sergio Torres Arzayúz, estudió física y ciencias de la educación en la Universidad Pedagógica en Bogotá y realizó estudios de doctorado en Física como becario Fulbright en Virginia Tech, EE.UU. Ha trabajado en el tema del origen del universo por más de 20 años.

Leer más acerca del autor en su web oficial.