¿te atreves a medir el diámetro de la Tierra?

Figuras del mundo antiguo


Portada
Recomendado: Capítulo IX: Eratóstenes (pág. 185-212)
Nota: Un capítulo bellamente ilustrado sobre la situación histórica que rodea la vida de Eratóstenes de Cirene y varios de sus maestros y discípulos. 
Disponibilidad en la RBBR: 2 ejemplares en la RBBR: 1 en depósito de la BLAA y otro en Pereira. Ambos disponibles para préstamo externo.
Reseña: No sólo la lejanía en el tiempo del mundo grecorromano, sino tambipen sus diferencias esenciales respecto a los valores de la época moderna dificultan seriamente el entendimiento actual de su espíritu. Sin embargo, los esfuerzos para superar esas dificultades quedan sobradamente compensadas por los resultados; y no sólo por los avances de la investigación histórica en el conocimiento del pasado, sino también porque el estudio de la antigüedad contienen enseñanzas inestimables para nuestros contemporaneos. "No comprendemos muy bien una cosa si no la contrastamos con otra. Quienquiera ver con una claridad la confusa vida de hoy, procure salir un instante fuera de ella y sumergirse en la vida de otros tiempos". Con este propósito Eduard Schwartz examina la vida pública y privada de algunas grandes Figuras del mundo antiguo - hesiodo y Píndaro, Túclides y Eurípides, Sócrates y Platón, Polibio y Posidonio, Cicerón, Diógenes el perro y Crates el cínico, epicuro, Teócrito y Eratóstenes - para aproximarlas a nuestro tiempo y hacerlas más cercanas a nuestra mirada. el enfoque bibliográfico de estos admirables retratos se articula con el análisis de grandes tendencias históricas y los movimientos políticos y espirituales de la época.