LiteraturaSemana de la Ciencia - 2015

Hacedor de estrellas

Editorial: Minotauro
Año de Publicación: 1985

Portada

Reseña: Una noche de amargura y desengaño, un hombre contempla el firmamento desde lo alto de una colina. De pronto se ve inmerso en una suerte de viaje astral que lo traslada por toda la galaxia, de la que explorará el nacimiento y el ocaso, con la meta última de comprender la naturaleza de la fuerza primigenia, el enigmático «hacedor de estrellas».
Stapledon abre un gran angular cuyo protagonista es la inmensidad del tiempo y del espacio, invitándonos a una auténtica aventura existencial. Entre la cosmogonía y la fábula científica, ésta es, en palabras de Borges, una «novela prodigiosa» que ha merecido un lugar privilegiado entre los clásicos de la ciencia ficción.
Nota: Novela.
Sobre el autor: William Olaf Stapledon (10 de mayo de 1886 - 6 de septiembre de 1950) fue un escritor y filósofo británico, conocido sobre todo por sus obras de ciencia ficción. Nació cerca de Liverpool (Inglaterra, fue el único hijo de William Clibbert Stapledon y Emmeline Miller. En 1925 Stapledon recibió el PhD (Philosophiæ Doctor) por parte de la Universidad de Liverpool. En 1929, escribió su"Modern Theory of Ethics". Sin embargo, pronto se volcó a la ficción con la meta de alcanzar un público mayor. Su novela Last and First Men, traducida como Primera y última humanidad tuvo un gran éxito y lo convenció de convertirse en un escritor a tiempo completo. Este libro tuvo una secuela y numerosos trabajos que explotan los temas relacionados con la evolución de la vida, el desarrollo de la inteligencia y el significado del cosmos.
Disponibilidad en la RBBR: 3 en la Luis Ángel Arango, 1 en Pereira (distintas ediciones)