Proyecto del agua

Microbiología del agua


Portada

Con este libro, la autora pretende brindarles a estudiantes y profesionales de ingeniería civil y ambiental, biología, microbiología y áreas afines, respuestas a sus interrogantes sobre el impacto de los microorganismos en los cuerpos de agua. En él explica conceptos y metodologías, clasificación, crecimiento de microorganismos y organismos patógenos y sus implicaciones en salud pública, al igual que organismos indicadores de contaminación hídrica. Además, la presente obra puede usarse como texto de microbiología sanitaria, como guía para profesionales dedicados a la operación y el mantenimiento de sistemas de potabilización y de tratamiento de aguas residuales, y como referencia para ampliar y conocer la importancia de los microorganismos en cuanto a proveer al ser humano de agua de excelente calidad, no sólo desde el punto de vista físico y químico sino también microbiológico.

Sobre la autora

Bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Microbiología de la Universidad de los Andes. Se ha dedicado durante más de 25 años al estudio y el análisis químico, físico y microbiológico del agua tanto potable como residual doméstica e industrial, como profesora en pregrado y posgrado en las áreas de ingeniería ambiental y calidad y tratamiento del agua, y como investigadora en ecotoxicología ambiental y directora de proyectos de toxicidad ambiental.
Actualmente es profesora del Centro de Estudios Ambientales, la Decanatura de Ingeniería Civil y el Departamento de Ciencias Naturales, y coordinadora del Laboratorio de Aguas de la Escuela Colombiana de Ingeniería.