Astronomía -2013Ciencias puras y naturales

Stephen Hawking: su vida, sus teorías y su influencia

Editorial: Art Blume
Año de Publicación: 2012
ISBN: 9788498016468
Número de páginas: 160 p.

Portada

Al igual que Albert Einstein, Stephen Hawking se ha convertido en icono de la ciencia y es conocido por millones de personas que no saben nada o muy poco del trabajo que realiza. La imagen de una mente brillante atrapada en un cuerpo defectuoso ha fomentado la fascinación por él como hombre, aunque los temas que estudia, como los agujeros negros, el origen del universo y el final del tiempo, son fascinantes de por sí. Este libro presenta una imagen de un científico con el que todo el mundo puede sentirse identificado, y al que se admira por el modo en que ha superado sus limitaciones físicas. 

Estas páginas, que incluyen la vida, las teorías y la influencia de este gran hombre, invitan a todo el mundo a ser partícipe de la magia de la ciencia en las fronteras del conocimiento. [...] Mi objetivo es sencillo. Se trata de la comprensión total del universo: por qué es como es y a qué debe su existencia [...] Stephen Hawking

Contenido

Prólogo, 6
Cómo funciona este libro, 8
Introducción, 10
Capítulo 1: Vida, 18
Capítulo 2: Teorías, 64
Capítulo 3: Influencia, 110
Resumen general, 156
Fuentes, 158

Sobre los Autores

Paul Parsons es doctor en cosmología, fue editor de la premiada revista de ciencia y tecnología de la BBC Focus. Es escritor sobre temas de divulgación científica para publicaciones como Daily Telegraph, Men's Health o FHM. Su libro The Science of Doctor Who fue uno de los preseleccionados para el premio a los libros científicos de la Royal Society en 2007. Es autor de 50 teorías científicas revolucionarias e imaginativas (Blume).

Gail Dixon es periodista con muchos años de experiencia que ha trabajado como editora de adquisiciones para la revista de la BBC Focus. En la actualidad colabora en la redacción de un libro acerca de la tabla periódica de los elementos.

Leer algunas páginas del libro aquí: