2012Las ciencias no muerden

¡Viva la ciencia!

Editorial: Crítica
Tipo de boletín: 2012Las ciencias no muerden
Año de Publicación: 2008
ISBN: 9788484329169
Número de páginas: 269 p

Portada

No hay nada comparable al gozo del saber científico, porque con él podemos conocer el universo, el mundo que nos rodea, la vida y a nosotros mismos. Y, sin embargo, nos disuade de ese conocimiento una prevención injustificada: solemos creer que es difícil y, quizá, prescindible. Eso es un trágico error. Primero, porque deja a los ignorantes indefensos ante la naturaleza y sus manifestaciones cotidianas; después, porque pierden irremisiblemente una fuente inagotable de placer intelectual. Antonio Mingote y José Manuel Sánchez Ron, compañeros en la Real Academia Española, se han confabulado para que cualquier lector encuentre aquí, de la mano de los dibujos de uno y de la capacidad narrativa divulgativa del otro, su epifanía científica. ¡Viva la ciencia! se diferencia de todo lo publicado hasta ahora por la perfecta sincronía con que dibujo y texto se alían para incitar a sus lectores –niños, jóvenes, mayores– a adentrarse y disfrutar del maravilloso mundo de la ciencia y de sus hacedores. Antonio Mingote (Sitges, 1919) es dibujante, escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española. Ha sido galardonado con numerosos premios de prestigio, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá Henares (2005) y la Universidad Rey Juan Carlos (2007) y su trabajo goza de amplio reconocimiento internacional. José Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) es catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Real Academia Española, es también académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Académie Internationale d’Histoire des Sciences de París.

Sobre los autores:


Antonio Mingote (1919-2012)
Sitges, 1919

Dibujante, escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española. Fue galardonado con numerosos premios de prestigio, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares (2005) y por la Universidad Rey Juan Carlos (2007), y su trabajo goza de amplio reconocimiento internacional.

 

 


José Manuel Sánchez Ron
Madrid, 1949

Es catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Real Academia Española, es también académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Académie Internationale d'Histoire des Sciences de París

 

 

Ver disponibilidad del libro en la Red de Bibliotecas