eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Laboratorio
GRAFITROPISMO. Laboratorio de Creación Artística.
24 de Abril de 2017. 3:00 pm - 24 de Junio de 2017. 6:00 pm
PASTO, Centro Cultural Leopoldo López Álvarez
GRAFITROPISMO. Laboratorio de Creación Artística.

Los laboratorios de artes pretenden incidir en el fortalecimiento de nuevas dinámicas en la producción artística, sustentándolas en la experiencia, el proceso de creación y la investigación, las cuales posibilitan la consecución de herramientas necesarias para la difusión y  circulación de las prácticas
Foto: Artistas P&V

artísticas en la región y su proyección en el ámbito nacional e internacional.
“GRAFITROPISMO. Laboratorio de creación artística”, se presenta como una posibilidad de reflexión sobre el vínculo existente entre cuerpo y espacio, así, en la medida en que el cuerpo percibe dimensiones espacio-temporales, se transforma, se adapta, escapa, opone resistencia, se orienta o desorienta, cae o se levanta. Lo anterior propicia diversas interpretaciones plásticas y/o visuales, teniendo en cuenta además que la observación de la naturaleza puede ofrecer referentes metodológicos para la creación artística.
Dirigido por: Rosa Ángela Achicanoy Díaz, Maestra en Artes Visuales, docente universitaria, investigadora independiente. Ha realizado exposiciones individuales: “Rostrum, Grafías de un acontecer” en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá MAC (2014) y “Retrato, Miradas-Sincronías” en la Pinacoteca Departamental (Pasto, 2013).
José Pérez Tello, Maestro en Artes Visuales, tallerista dentro del programa Obra Viva 2016 del Banco de la República en la ciudad de Honda, Tolima.
Juan Carlos Jimenez Garcés, Maestro en Artes Visuales, investigador independiente, fue becario del programa de residencias artísticas Escuela Flora 2016 de la Fundación Flora Ars+Natura.
Lugar: Centro Cultural Leopoldo López Álvarez - El Sótano: Laboratorio de Artes.
Dirigido a: Artistas profesionales y empíricos, estudiantes de artes de últimos semestres.
Cupos limitados, previa inscripción hasta el 22 de abril.

Comparta