eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Concierto
HÉCTOR TASCÓN (Marimba del Nacimiento del Mar)
16 de Mayo de 2017. 7:00 pm - 8:30 pm
PASTO, Centro Cultural Leopoldo López Álvarez
HÉCTOR TASCÓN (Marimba del Nacimiento del Mar)

Héctor Javier Tascón, músico colombiano, nacido en la ciudad de Cali, ha dedicado su vida a la percusión y al estudio de la música colombiana, especialmente la de la región pacífica sur. Las marimbas de Guapi, el currulao, las leyendas, las danzas afrocolombianas, entre otras cosas, han constituido su espacio artístico y su inspiración.
Tascón ha realizado montajes que incluyen música, danza y video, buscando que el público interactué con la música y se rompa esa barrera entre el escenario y la audiencia. Se trata de lo que él ha llamado Música Interactiva. Como afirma el maestro Manuel Bernal Martínez, “para él la música no se trata exclusivamente de un problema del sonido sino también de la integralidad del contexto en que es producida, en el que circula y en el que es consumida”.

Graduado del conservatorio Antonio María Valencia, Tascón ganó el premio a Mejor Solista Instrumental en el Festival Mono Núñez de música andina (2002). En la misma categoría, obtuvo el primer puesto en el festival Nacional del Pasillo Colombiano (2003). Además, ganó el concurso Jóvenes Talentos, organizado por la Filarmónica del Valle (2004).
Actualmente es maestro de percusión en la Universidad del Cauca y en el conservatorio Antonio Maria Valencia, así como director del ensamble de Percusión de Bellas Artes y asesor ante el Ministerio de Cultura del eje Pacífico sur en el programa Formación De Escuelas De Música Tradicional. Además, dirige la fundación Sonidos Visuales.
 

 

Dirigido a: Publico interesado y niños mayores de 10 años

Entrada: $3000

Más información: 7213001

 

 

Comparta