Espacios

Primer piso

El Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República en Pasto, ofrece los siguientes servicios:
Servicio de WI FI en todas las salas.
 

Sala de lectura infantil y juvenil

Con una capacidad de 60 personas, brinda la posibilidad de recrear la imaginación de niños y jóvenes a través de una selecta colección literaria infantil y juvenil. Ofrece talleres didácticos de promoción de lectura y escritura, visitas guiadas,cajas viajeras y préstamo externo a socios de la Red de Bibliotecas. 

Sala múltiple

Sala de conferencias

 

Segundo piso

Sala de Lectura General

En ella se encuentra albergada la colección bibliográfica compuesta por más de 65.000 ejemplares de diversos temas. Además, cuenta con un espacio para el uso de portátiles. Su capacidad es de 180 lectores.
Al igual que en las otras salas, se realizan visitas guiadas e inducciones para el uso del catálogo y la biblioteca virtual. 

Préstamo Externo a Socios de la Red de Bibliotecas 

Servicio de Asociación a la Red de Bibliotecas del Banco de la República
Pone a disposición de los asociados el material bibliográfico documental, audiovisual y bases de datos, que se encuentra en las diferentes bibliotecas del Banco de la República del país. 

Portón de los Libros

Lugar donde se pueden adquirir las obras editadas por el Banco de la República (o suscribirse a sus publicaciones periódicas), entre las que se encuentran el Boletín Cultural y Bibliográfico (trimestral), la Revista del Banco de la República (mensual), los Ensayos sobre Política Económica (semestral) y el Boletín del Museo del Oro (gratuito en Internet), además de los Boletines de Arqueología y las publicaciones de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales y los catálogos, afiches, discos, etc., que se editan como apoyo a las diferentes exposiciones y programas culturales.

Sala de Exposiciones
Exhibe de manera permanente las obras originales de la colección de arte del Banco de la República y las exposiciones didácticas.


Servicio de fotocopias y escáner

 

Tercer piso

Sala de Música
Promueve el acercamiento de nuevos públicos a la música mediante la utilización de elementos de observación y apreciación musical (conferencias, talleres, discos compactos y DVD)

Museo del Oro Nariño
Ofrece una colección permanente de cerámica y orfebrería de las sociedades que ocuparon la región antes de la llegada de los españoles. El Museo ofrece visitas guiadas, inducciones, talleres dirigidos a niños y jóvenes, encuentros con maestros, ciclos de videos y el préstamo de las Maletas didácticas.