Conferencia
Pereira Indígena

Concierto

Ensamble Sinsonte

El Ensamble Sinsonte es un laboratorio creado con la intención de experimentar con las músicas de los Llanos colombo – venezolanos. La agrupación nació en marzo de 2001 y desde su aparición los buenos comentarios y la acogida del público no se han hecho esperar. Su propuesta se centra en expresiones musicales derivadas de corrientes urbanas, buscando fundir lo popular con tendencias académicas. El repertorio comprende composiciones de sus integrantes, adaptaciones de grupos similares y arreglos basados en sonoridades características de diferentes zonas de Colombia y Venezuela.

 

Fecha: Miércoles 7 de junio de 2017

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Sala múltiple

CP: ZSC642

 

Valor boletería: $3.000

Venta de boletería desde el 22 de mayo en el primer piso de la biblioteca.

 

La muestra recoge la cosmovisión de los koguis, arhuacos, wiwa y kankuamos, las comunidades indígenas que actualmente habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta. Una investigación y trabajo fotográfico de Amado Villafaña, indígena arhuaco, producida por el Museo del Oro, que se presenta entre el 22 de febrero y el 16 de julio de 2017 en el Centro Cultural del Banco de la República de Pereira.

Más que una exposición, Frente al otro: dibujos en el posconflicto es el testimonio de un encuentro: el que sostuvieron 12 artistas y 130 reintegrados en 2013, un diálogo que tomó forma en dibujos y que narra las incertidumbres y certezas de un grupo de colombianos más allá del conflicto armado.

Apreciar la música en vivo crea diversas sensaciones en los sentidos y en la relación entre los artistas y el público. Eso fue lo que se vivió en los dos conciertos nacionales programados para el primer semestre.