Cierres en noviembre

Exposición

Un papel a toda prueba: 223 años de la prensa diaria en Colombia

“El periodismo, más que las armas, ha transformado nuestras sociedades, ha sido el gran instrumento de cambio político del mundo moderno.” Jorge Orlando Melo.

 

 

A partir de una selección de noticias, crónicas, investigaciones, entrevistas, columnas de opinión, fotografías, caricaturas e infografías, de distintos periodos de la vida nacional, esta exposición recorre la historia de la prensa en Colombia, al tiempo que habla de su papel en los acontecimientos más importantes del país. Bajo la curaduría de Lorenzo Morales y en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, ANDIARIOS, la exposición Un papel a toda prueba: 223 años de la prensa diaria en Colombia es una oportunidad para reflexionar sobre las nuevas perspectivas y alcances del periodismo en la actualidad.

 

 

Hasta el 14 de enero de 2018
Lugar: Corredor de ingreso a la biblioteca
Horario:
 Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
 Sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

 

 

Reserve una visita guiada en
[email protected]
 

 

Cierres por jornada electoral

En aras de garantizar el derecho ciudadano al sufragio en la jornada electoral de este domingo 19 de noviembre, todos los espacios culturales del Banco de la República en el país cerrarán sus puertas al público.
 

En Bogotá:

La Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango abrirá para ofrecer el concierto del flautista Matteo Cesari a las 11:00 a. m. El ingreso peatonal a este concierto se habilitará por la entrada Ramírez Villamizar (Calle 11 # 4- 84) . Se prestará el servicio de parqueadero desde las 9:30 a. m. hasta las 2:00 p. m.

La muestra recoge la cosmovisión de los koguis, arhuacos, wiwa y kankuamos, las comunidades indígenas que actualmente habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta. Una investigación y trabajo fotográfico de Amado Villafaña, indígena arhuaco, producida por el Museo del Oro, que se presenta entre el 22 de febrero y el 16 de julio de 2017 en el Centro Cultural del Banco de la República de Pereira.

Más que una exposición, Frente al otro: dibujos en el posconflicto es el testimonio de un encuentro: el que sostuvieron 12 artistas y 130 reintegrados en 2013, un diálogo que tomó forma en dibujos y que narra las incertidumbres y certezas de un grupo de colombianos más allá del conflicto armado.

Apreciar la música en vivo crea diversas sensaciones en los sentidos y en la relación entre los artistas y el público. Eso fue lo que se vivió en los dos conciertos nacionales programados para el primer semestre.