Exposición
Frente al otro
Marzo 25. 11:00 am
Lectura en voz alta
Marzo 27. 8:00 am
Marzo 27. 5:00 pm
Conversación

Exposición

Visión Ancestral. Pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Exposición itinerante del Museo del Oro que ilustra, a través de 42 fotografías, el mensaje urgente que los sacerdotes y gobernadores indígenas de la Sierra Nevada desean comunicarle a todos los pobladores del mundo acerca del cuidado impostergable de este planeta que compartimos. Habla de los pensamientos y la visión frente al territorio, la naturaleza, el hombre, el mundo y la creación, que gobiernan la vida de estas comunidades, lo que ellos denominan la Ley de Origen.

La muestra recoge la cosmovisión de los koguis, arhuacos, wiwa y kankuamos. Una investigación y trabajo fotográfico de Amado Villafaña, indígena arhuaco.

 

A partir del 22 de febrero
Horario: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Visitas guiadas para grupos con inscripción previa en el teléfono 3243400 extensión 6205 o en el correo electrónico [email protected]
 

 

 

La muestra recoge la cosmovisión de los koguis, arhuacos, wiwa y kankuamos, las comunidades indígenas que actualmente habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta. Una investigación y trabajo fotográfico de Amado Villafaña, indígena arhuaco, producida por el Museo del Oro, que se presenta entre el 22 de febrero y el 16 de julio de 2017 en el Centro Cultural del Banco de la República de Pereira.

Más que una exposición, Frente al otro: dibujos en el posconflicto es el testimonio de un encuentro: el que sostuvieron 12 artistas y 130 reintegrados en 2013, un diálogo que tomó forma en dibujos y que narra las incertidumbres y certezas de un grupo de colombianos más allá del conflicto armado.

Apreciar la música en vivo crea diversas sensaciones en los sentidos y en la relación entre los artistas y el público. Eso fue lo que se vivió en los dos conciertos nacionales programados para el primer semestre.