Consulte en línea las publicaciones sobre economía regional del Banco de la República


En la Biblioteca Virtual del Banco de la República están disponibles, para consulta o descarga gratuita, todas las publicaciones de su Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER). Más de 260 investigaciones e informes que dan cuenta de distintas perspectivas sobre el desarrollo económico de todas las regiones de Colombia, con un énfasis particular en el Caribe.

Consúltelos en: https://goo.gl/xktbNT

¿Qué es el CEER?


El Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República se creó en 1997, tiene su sede en Cartagena y su objetivo es generar información, historia y estadísticas económicas actualizadas, en principio sobre el Caribe colombiano, y con los años sobre otras regiones del país.

Las investigaciones del CEER tienen una pertinencia especial para el país: al enunciar los determinantes y los diferenciadores del desarrollo regional, propician debates más certeros sobre aspectos complejos y controversiales del desarrollo nacional.

Los temas de investigación del CEER abarcan un amplio conjunto de áreas relacionadas con el desarrollo económico mirado desde la perspectiva regional. De esta forma, aunque hay un predominio de los temas microeconómicos también hay espacio para los temas macroeconómicos que tienen relevancia a nivel regional. Los temas más recurrentes en los trabajos realizados en el Centro son los de agricultura y medio ambiente, lo cual refleja a grandes rasgos el estado de la periferia colombiana y su alta dependencia de las actividades agrícolas.

Sobre la Biblioteca Virtual

La Biblioteca Virtual del Banco de la República se creó en 1997 con la intención de poner a disposición de sus usuarios materiales, contenidos e información, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos, que puedan ser consultados a través de Internet, desde cualquier parte del país o del mundo.

En ella pueden consultarse actualmente documentos publicados en diferentes formatos (libros, imágenes, archivos sonoros y de video), organizados en colecciones temáticas. También se puede acceder a páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos y materiales educativos, tales como la Hemeroteca Digital Histórica, Cartografía Histórica, Fonoteca digital, entre muchas otras. Consúltela en: www.banrepcultural.org/blaavirtual

***
Descargar boletín de prensa >>

CONTACTO PARA PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Silvia Echavarría - Tatiana Torres
343 2396 /1329
[email protected]
www.banrepcultural.org/prensa 

Mas información: