Conferencia
Libertad de los dibujantes, un reto a favor de la paz
En el marco del Foro internacional de caricaturistas por la libertad de opinión.
Lugar: BLAA, Centro de Eventos Fecha: 15 de febrero de 2010 Horario: 6:00 p.m. Para tener en cuenta: -Entrada gratuita.
Cartooning for Peace es una asociación que reúne actualmente más de 70 dibujantes del mundo para promover el dibujo de prensa y la caricatura como medio de expresión y de comunicación al servicio de la tolerancia y de la paz. De igual forma favorece el reconocimiento del trabajo periodístico de los dibujantes de prensa y vela a la defensa de la libertad de opinión. Esta conferencia, en la cual los caricaturistas plantearán los retos generales de su oficio en el mundo actual, es la introducción al Foro internacional de caricaturistas por la libertad de opinión que se desarrollará del 15 al 19 de febrero en diferentes espacios de la ciudad.
Con sus dibujos y experiencias, cada caricaturista trazará su visión acerca de la libertad de expresión y de opinión. “El dibujo de prensa es un verdadero barómetro de la libertad de expresión en general; permite transmitir al público mensajes de tolerancia y de paz en diferentes culturas”, dice Plantu, caricaturista del periódico Le Monde.
Participantes: Plantu (Francia), Ana Von Reuber (Argentina), Kichka (Israel), Kroll (Bélgica), Tignous (Francia), Vladdo (Colombia), miembros de Cartooning for Peace
Organizan: Alianza Colombo Francesa, Banco de la República, Embajada de Francia, Cooperación Regional para los países andinos, PNUD, Alcaldía Mayor de Bogotá, Universidad del Rosario y Air France