Espacios

Biblioteca

Conformada por más de 28000 materiales, distribuidos en dos salas con estantería abierta permitiendo un acceso directo a la información. La biblioteca pone a disposición de su publico su colección general, colección infantil, colección regional, archivo vertical, audiovisuales, mapas entre otros; en unos espacios cómodos y agradables para su consulta.

Sala General

La sala general se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio, cuenta con grandes espacios para una consulta agradable y placentera, además cuenta con un espacio para la lectura de periódicos y revistas, consulta de audiovisuales, tecnología allreader y galileo para personas con discapacidad, portón de los libros y una colección de aproximada de 22000 materiales.


Sala Infantil

La colección de la sala infantil está ubicada en un alegre y amplio espacio con estanterías coloridas y ventanales que permiten ver el rio Atrato en toda su dimensión. Cuenta además con varios puestos de lectura, terminales de consulta, equipo para audiovisuales, poltronas, lavamanos para actividades lúdicas, baños y sofás para los acompañantes, generando un acercamiento efectivo entre la lectura, los niños y jóvenes de la comunidad.

Salón múltiple

En esta sala se realizan las actividades que hacen parte de la programación cultural del Banco de la República en Quibdó conciertos con destacados músicos y grupos nacionales e internacionales, las más interesantes exposiciones de artes plásticas organizadas por la Biblioteca Luis Ángel Arango, atractivas y didácticas exposiciones etnográficas coordinadas por el Museo del Oro, muestras regionales y locales organizadas por la Agencia, talleres, conferencias y seminarios sobre literatura, historia, antropología y arte, entre otros temas.


Portón de los libros

Lugar donde se pueden adquirir las obras editadas por el Banco de la República (o suscribirse a sus publicaciones periódicas), entre las que se encuentran el Boletín Cultural y Bibliográfico (trimestral), la Revista del Banco de la República (mensual), los Ensayos sobre Política Económica (semestral) y el Boletín del Museo del Oro (trimestral), además de los Boletines de Arqueología y las publicaciones de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales y los catálogos, afiches, discos, etc., que se editan como apoyo a las diferentes exposiciones y programas culturales

Comunicado de prensa

 

Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Los más leidos sala general
Niños indígenas
Niños indígenas
Espacios
Espacios
Espacios
Mesón sala infantil
Sala infantil actual
Sala infantil actual
Sala infantil actual
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Sala general actual
Espacios
Sala infantil antigua
Sala general antigua