eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Convocatoria
Doctorado en Economía Lauchlin Currie 2016
Programas de estudios en el exterior 2016
1 de Diciembre de 2015. 8:00 am - 29 de Abril de 2016. 3:50 pm
RIOHACHA
Doctorado en Economía Lauchlin Currie 2016

Desde 1980 el Banco de la República patrocina programas de doctorado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica a profesionales destacados en las áreas de economía para fomentar el conocimiento, la investigación y aportar al desarrollo del país.

El programa está dirigido a profesionales colombianos que al finalizar sus estudios deseen retribuir el conocimiento adquirido en entidades públicas, universidades o entidades privadas de investigación, sin ánimo de lucro, dedicadas a los ámbitos de la economía o del derecho económico, como una contribución para que el país disponga de un mayor número de profesores, investigadores y funcionarios públicos en estos campos.

El proceso de selección de los candidatos lo realiza un Comité conformado por un directivo del Banco, directores o decanos de universidades públicas o privadas, y/o investigadores reconocidos en el medio.

La convocatoria ofrece dos modalidades:

  • Patrocinio del programa hasta máximo cuatro años.
  • Patrocinio del tiempo restante del programa a quienes ya lo estén cursando.

Cupos:
Cinco (5) cupos, uno de los cuales podrá ser denominado Lauchlin Currie para el mejor nuevo beneficiario de cada año con méritos académicos sobresalientes.

Requisitos para los aspirantes

  • Ser colombiano mayor de edad.
  • Acreditar título profesional.
  • Presentar carta de admisión en un programa de doctorado en economía, en alguna de las entidades educativas incluidas en la lista de Instituciones establecidas para economía.

Más información

Comparta