Cátedra Archipiélago

Marzo 16, 6:30 p.m. Entrada gratuita

En 2017 regresa el ciclo de conferencias Cátedra Archipiélago. Un espacio académico organizado por la Sede Caribe de la Universidad Nacional en alianza con el Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés, que busca la interlocución transdiciplinar en torno a las realidades que se gestan en este multidiverso territorio insular.

Consúlte la programación >>



Contenidos digitales

     
Soun fanh ya. Sound from here. Sonidos de acá.  Mek wi taak bout di sii. Hablemos del mar. por Ana Isabel Márquez Mapa cultural

 



 Somos un Centro Cultural incluyente

Irma Raquel Bermúdez Davis fue asignada por el Banco de la República como gerente encargada del Centro Cultural de San Andrés durante un año, mientras el titular Weildler Guerra Curvelo se desempeña como gobernador encargado de La Guajira por el mismo periodo.

Para comunicarse con los dioses, pedir favores o dar gracias, los muiscas crearon ofrendas de oro y cobre que enterraron en lugares sagrados de Cundinamarca y Boyacá. En esta exposición el Museo del Oro se cuenta la historia detrás de trece de estas ofrendas, al tiempo que le permite a sus visitantes descubrir la orfebrería, la cultura y la vida de este grupo indígena. La muestra puede visitarse entre el 23 de febrero y el 16 de julio de 2017.

El doctor Weildler Guerra Curvelo, gerente del Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés estará encargado como gobernador de La Guajira por un año. Entre tanto, estará encargada de la gerencia del Centro Cultural de San Andrés Irma Raquel Bermúdez Davis, quien se desempeña actualmente como profesional en dicha área cultural.