Museo del Oro Tairona de Santa Marta

¡Te invitamos a conocer el Museo del Oro Tairona - Casa de la Aduana!

La Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, que funciona desde el año 2001, ofrece a los visitantes una variada programación de conciertos, exposiciones, lecturas y otras actividades culturales que se desarrollan en la Biblioteca, el Salón múltiple y la Sala Infantil. Adicionalmente, cuenta con el Museo de Oro Tairona, una colección conformada por piezas precolombinas representativas de orfebrería, cerámica y líticos de las antiguas culturas indigenas de la región del Magdalena.

 

El pasado 23 de abril, Día del Idioma, la Agencia Cultural realizó el taller Realismo Mágico para Niños, un homenaje al más grande escritor de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra.

El pasado martes 22 de marzo, en medio de la temporada de sequía que afronta la ciudad de Santa Marta, 25 organizaciones sociales e instituciones se unieron para celebrar el Día Mundial del Agua.

El Centro Cultural del Banco de la República fue visitado por rectores y docentes de instituciones educativas indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, con la finalidad de dar a conocer toda la oferta de servicios de la Biblioteca y el Museo del Oro Tairona.