Museo del Oro Tairona de Santa Marta

¡Te invitamos a conocer el nuevo Museo del Oro Tairona - Casa de la Aduana!

La Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, que funciona desde el año 2001, ofrece a los samarios una variada programación de conciertos, exposiciones, lecturas y otras actividades culturales que se desarrollan en la Biblioteca, el Salón múltiple y la Sala Infantil. Adicionalmente, cuenta con el Museo de Oro Tairona, una colección conformada por piezas precolombinas representativas de orfebrería, cerámica y líticos de las antiguas culturas indigenas de la región del Magdalena.

 

El pasado viernes 8 de mayo se presentó en Santa Marta Samuel Torres y su banda de jazz. El percusionista colombiano radicado en Nueva York, conjugó varios elementos musicales deleitando al público asistente. Un concierto organizado por el Banco de la República.

El pasado 8 de abril, el mama kogi José Miguel Nuevita, del pueblo de Tugueka, visitó el Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana, acompañado de su hijo Juan y de Franz Florez, integrantes de la Fundación Nativa.

En el Área Cultural del Banco de la República de Santa Marta se realizó el lanzamiento oficial del libro “Empresarios del Caribe colombiano: historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870 – 1930”, escrito por el economista Joaquín Viloria de la Hoz, quien además es Gerente de la sucursal del Banco en Santa Marta.