Información General

El servicio de asociación a la Red de Bibliotecas del Banco de la República se creó en 1996 e integra los servicios de biblioteca ofrecidos en 28 ciudades de Colombia. El objetivo principal es poner a disposición de las personas que se asocien, todos los materiales bibliográficos que se encuentran en las diferentes bibliotecas del Banco de la República. En otras palabras, si usted está interesado en un libro que se encuentra en otra ciudad, éste le será enviado en corto tiempo. Entre los beneficios ofrecidos se pueden destacar:

Préstamo externo de los materiales bibliográficos. Reservar, a través de catálogo, un libro que esté siendo utilizado por otro usuario.  

Otros espacios culturales de la región

Algunas de las universidades que se encuentran en la región son la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. También se encuentran la Biblioteca Pública Cajamag (de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena), la Biblioteca Popular de Gaira (corregimiento de Santa Marta), la biblioteca de la Universidad Sergio Arboleda, la Biblioteca Santa Marta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Biblioteca Álvaro Enrique Sánchez Castro de la Corporación Unificada Nacional (CUN) y la biblioteca de la Universidad del Magdalena.

Y, finalmente, en la región se pueden visitar el Museo Bolivariano, el Museo Antropológico y Etnográfico y el Museo del Mar Mundo Marino, que se encuentra en la Facultad de Biología Marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.