ESPACIOS DE LA AGENCIA

Espacios de la agencia

La Colección bibliográfica cuenta en la actualidad con aproximadamente 27.000 volúmenes que abarcan todas las áreas del conocimiento y las necesidades de información del público que atiende. Dentro de los espacios ofrecidos en la Agencia Cultural de Sincelejo se encuentran:

Sala de Audiovisuales

En este espacio, recientemente renovado, puede encontrar una variada colección de vídeos educativos, infantiles, cine arte y música universal. En la sala se cuenta con los recursos técnicos y tecnológicos para hacer uso del material: tv, grabadora, dvd, vhs y audífonos. Préstamo interno en horario de biblioteca y externo para socios de la Red.

Sala General

En ella los usuarios encuentran de más de 21.000 ejemplares entre material bibliográfico, audiovisual, mapas, afiches y láminas; principalmente de ciencias puras, sociales, literatura y ciencias aplicadas y material regional.

En esta área también están a disposición: terminales para consulta del catálogo en línea y de las colecciones electrónicas – revistas, libros, tesis y periódicos –, igualmente del portal web de la Biblioteca o biblioteca virtual; casilleros autoservicio que se utilizan con una moneda de $200 o $500, la cual es devuelta al momento de retirar los objetos; préstamo externo para los socios de la Red de Bibliotecas.
Sala de Lectura

Sala Infantil

En esta sala, los niños de la ciudad pueden deleitarse escuchando historias de la narrativa universal, viendo videos infantiles o participando de las distintas actividades lúdicas que se ofrecen para su esparcimiento. Así como de los programas especiales preparados mensualmente para acercarse a las historias y al mágico mundo de la lectura.

Entre otros servicios se pueden encontrar material para población en condiciones de discapacidad, la Biblioteca Virtual con su consulta en línea y asociación a la Red de Bibliotecas del Banco.