PRENSA

Información de REVISTA DINERS.COM.CO de Bogotá

06/08/2013

El sorprendente mundo de Vik Muniz

Impresionante retrospectiva en el Museo de Arte del Banco de la República del artista brasileño que se ha hecho conocer por la irreverencia como construye obras icónicas de la Historia del Arte y la cultura popular.


Información de EL TIEMPO

04/08/2013

'Más acá de la imagen', retrospectiva de Vik Muniz

El artista brasileño Vik Muniz exhibe en Bogotá más de cien fotografías como parte de 'Más acá de la imagen', la retrospectiva que presenta el Museo de Arte del Banco de la República desde el viernes pasado hasta el 28 de octubre. Muniz utiliza en sus obras materiales e imágenes de todo tipo con ironía y mucho sentido del humor, como lo hace con Doble Mona Lisa (foto), en la que usa mermelada y mantequilla de maní para recrear este clásico del arte.


Información de LA W FIN DE SEMANA de Bogotá

03/08/2013

Entrevista al artista brasilero Vik Muniz

Se refiere a la apertura de la exposición “Más acá de la imagen” en el Museo de Arte del Banco de la República.


Información de SEMANA de Bogotá

03/08/2013

Los juegos visuales de Vik Muniz

El Museo del Banco de la República inauguró ‘Más acá de la imagen’, una retrospectiva del pintor brasileño. Semana recorrió la muestra en compañía del cotizado artista. Vik Muniz se fija en los detalles. La exposición Más acá de la imagen, una retrospectiva de su obra en el Museo de Arte del Banco de la República, está en pleno montaje y el artista supervisa cada movimiento: observa desde diferentes ángulos, pide mover de lugar varias veces las obras y mide con precisión cuántos centímetros hay entre las piezas.


Información de REVISTA ARTERIA de Bogotá

02/08/2013

La imagen, al estilo de Vik Muniz

El Museo de Arte del Banco de la República presentará 'Vik Muniz: "Más acá de la imagen"'. Un recorrido por una obra que no deja de ser sorprendente. Vik Muniz ha utilizado tantas cosas y medios para sus imágenes que resulta difícil pensar qué hará después. Hilo, alambre, plastilina, chocolate, mantequilla, basura, plata, tierra, diamantes, azúcar, fotograbado, fotografía... El Banco de la República presentará en el segundo piso de su sede en Bogotá, desde el primero de agosto hasta el 28 de octubre, 'Vik Muniz: "Más acá de la imagen"', una oportunidad para apreciar los trabajas de este brasileño nacido en 1961, que no deja de sorprender.


Información de EL TIEMPO.COM

01/08/2013

Vik Muniz es como un relojero de la imagen

"Todo se trata de relacionarse con las imágenes de manera diferente, de jugar a verlas por primera vez, de descubrir aspectos de la forma como están construidas, actuando ingenuamente, como lo haría un niño", sostiene el artista brasileño Vik Muniz cuando habla de las obras que componen su retrospectiva 'Más acá de la imagen'. Sí, acá y no allá; es decir, más de cerca, más bajo la lupa, más al alcance de la mano y de la vista, pero a la vez, más reflexivo. Él habló con este diario acerca de los motivos por los que crea imágenes a partir de objetos poco comunes, como caviar, fríjoles, juguetes, diamantes y chocolate.


Información de EL TIEMPO.COM

24/07/2013

Vik Muniz, el hombre que convierte la basura en obras de arte

Tendrá expuestas 91 de sus obras con entrada gratuita en el Museo de Arte del Banco de la República. La muestra, que irá del dos de agosto al 28 de octubre, será la primera exposición después de la inauguración del nuevo montaje permanente de la colección de Arte del Banco.


Información de EL PAÍS de Cali

24/07/2013. Página C3

Muniz expondrá en Bogotá

Una retrospectiva del artista brasileño Vik Muniz, compuesta por cerca de un centenar de fotografías suyas, se exhibirá en el Museo de Arte del Banco de la República de Colombia a partir de la próxima semana, informaron ayer los organizadores. Muniz, uno de los artistas contemporáneos más destacados del mundo, usa en sus obras materiales e imágenes de todo tipo y cuestiona, con ironía y mucho sentido del humor, la gramática, función y sentido de la fotografía en la actualidad.


Información del CANAL RCN de Bogotá

23/07/2013

El artista plástico Vik Muniz expondrá su obra en el museo del Banco de la República en Bogotá

Sus creaciones están hechas con elementos como frijoles, espaguetis, chocolates y basura, entre otros. La exposición llegará a Bogotá el próximo 2 de agosto


Información de EL NUEVO SIGLO de Bogotá

19/07/2013. Páginas 4C y 5C

Travesía sin par por el arte colombiano

Tres obras distintas, dos pinturas y una fotografía, hechas a cientos de kilómetros de distancia la una de la otra y con décadas, incluso siglos de por medio, dialogan entre sí v hablan de un mismo tema: el paisaje. Si bien sus autores, el francés Paul Gaugin, el colombiano Andrés de Santa María y el brasileño Vik Muniz pertenecen a épocas y contextos distintos, su encuentro -como otros del mismo estilo- tiene lugar en Bogotá, en una de las salas del nuevo y gigantesco montaje de la Colección de Arte del Banco de la República.


Información del CANAL TELEAMIGA de Bogotá

19/07/2013. Páginas 4C y 5C

Vik Muniz es un artista que convierte la basuras en obras de museo

Este artista presentará sus obras en el Museo del Banco de la República en Bogotá.


Otros enlaces