“Aprendí a trabajar con la incertidumbre y la duda, sabiendo que al final lo que resulta revela lo que eres y no es siempre estúpido o carente de significado.” William Kentridge.

Obras Afortunadas

Convocatoria: #ObrasAfortunadas

En 2012, como parte de la Iniciativa Artística para Mentores y Discípulos de la firma relojera Rolex, el artista colombiano Mateo López  fue discípulo durante un año del reconocido artista sudafricano William Kentridge. De esta experiencia Mateo resalta innumerables ejercicios de creación propuestos por Kentridge que fortalecieron su quehacer artístico y lo animaron a “crear a partir del caos”.

A propósito de la exposición FORTUNA, que exhibe el Museo de Arte del Banco de la República, creamos “#ObrasAfortunadas”, una convocatoria que invita a nuestros visitantes y seguidores a crear sus propias “obras de arte” a partir de algunos de los ejercicios creativos que Kentridge le propuso a Mateo.

Entre quienes participen de la convocatoria se elegirán tres ganadores*, ellos recibirán:

  • Un cupo al taller “Un taller, muchos artistas, una sola obra”, una actividad de tres días sobre creación de imágenes y animaciones que impartirá Mateo López en el Museo de Arte del Banco de la República.

¿Cómo participar?

  1. Escoge dos objetos que sean recurrentes en tu vida cotidiana y dibújalos.
  2. Ahora, ¡rompe los dibujos en varios pedazos!
  3. Con los fragmentos que resulten intenta crear una imagen o un objeto tridimensional totalmente diferente al inicial.
  4. Toma una fotografía a esta nueva “obra”, si lo prefieres puedes hacer un video.
  5. Comparte el registro en redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag: #ObrasAfortunadas

Recuerda:

  • La convocatoria estará abierta entre el 5 y el 16 de mayo. Las imágenes que sean compartidas en fechas diferentes no participaran de la convocatoria.

*Los tres ganadores serán elegidos por el propio Mateo López. Se anunciarán el lunes 19 de Mayo a través de nuestros perfiles oficiales en redes sociales.