banco de la república 90 años cuidando nuestro patrimonio

banco de la república 90 años cuidando nuestro patrimonio

El Banco de la República cumple 90 años. Durante este tiempo ha cuidado el patrimonio de los colombianos: el económico, manteniendo el poder adquisitivo de la moneda y procurando el crecimiento de la economía; el material, preservando y divulgando las colecciones arqueológicas, numismáticas, bibliográficas y artísticas; y el inmaterial, generando conocimiento, tanto económico como cultural.

La credibilidad, transparencia y excelencia del Banco lo han convertido en un símbolo de la identidad nacional, resultado de un largo esfuerzo institucional sustentado en el compromiso de sus colaboradores. El Banco cree en una sociedad conformada por la memoria colectiva, el talento y responsabilidad de los ciudadanos y la garantía de que podemos preservar nuestros acervo material e intelectual para las generaciones futuras.

Esta exposición cuenta cómo el Banco contribuye al bienestar de los colombianos a través de la preservación del poder adquisitivo de la moneda y el crecimiento económico sostenido, la generación de conocimiento y la actividad cultural del país.