Diego Castillo

Esta novela de Marta Traba se reedita por vez primera para que la rescatemos de la sombra y le devolvamos el puesto que le corresponde dentro de su obra. Publicada en 1967, un año después de Las ceremonias del verano, con la que ganó el  Premio Casa de las Américas, Los laberintos insolados confirmó la importancia de la voz de Traba en la narrativa colombiana de su época.

Por primera vez tenemos la Obra literaria completa de Álvaro Cepeda Samudio en dos ediciones distintas ¡Enhorabuena! Jacques Gilard y Fabio Rodríguez Amaya realizaron, para las dos, un detallado cotejo entre los originales y las ediciones en español de sus tres obras: su novela La casa grande y sus dos volúmenes de cuentos, Todos estábamos a la espera y Los cuentos de Juana.

“Era más grande el muerto” es un dicho no solo colombiano, sino también mexicano y, tal vez, latinoamericano, con el que reímos y entrampamos a la muerte para atisbar el otro lado del espejo. Pero también es el título de la primera novela de Luis Miguel Rivas, escritor, libretista y realizador audiovisual radicado en Argentina, cuyos tres libros anteriores dan cuenta de su experiencia como cuentista.

Suscribirse a Diego Castillo