Luz Ángela Núñez Espinel

Investigar la historia de la edición en Colombia es una tarea pendiente, como nos lo reitera Paula Andrea Marín en su libro. Pese al creciente interés en los últimos años, persisten más preguntas que respuestas, y es todavía un tema cubierto por la bruma de lo desconocido.

Roberto Pineda Camacho, profesor de antropología de la Universidad Nacional de Colombia, tiene en su haber una larga y fructífera trayectoria académica que ha construido alrededor de tres temas: las comunidades indígenas de la Amazonía colombiana, la antropología histórica y la historia de la antropología.

  Es claro, natural, que los resplandores de la Revolución rusa iban iluminando el mundo, poco a poco. Por todos los resquicios entraba, a todas partes iba. No era ya posible ocultar tan trascendental hecho histórico. Por eso, a nuestro país, constantemente, casi cada mes, llegaba una obra sobre marxismo leninismo.(...) Así pues, aprendimos infinidad de ideas, principios desconocidos, que nos cambiaban los horizontes de la vida.

Suscribirse a Luz Ángela Núñez Espinel