Petrit Baquero

Teófilo Vásquez Delgado es uno de los más importantes investigadores sobre el conflicto armado en Colombia, principalmente en aquellos territorios periféricos que han sido configurados en el marco de realidades complejas y contradictorias sobre las que pocas veces ha profundizado la academia.

Cuando se revisan las publicaciones sobre la vida y obra de algunos artistas, se encuentran libros de crítica, ficción, crónica, propaganda, promoción, y hay, por supuesto, libros de homenaje. En esa última categoría, podemos ubicar este libro de Julio Oñate y Jacobo Solano, dos investigadores, escritores, periodistas, gestores culturales, y en el caso de Solano, también fotógrafo, ambos muy reconocidos en la costa Caribe colombiana.

Entre las publicaciones que –enhorabuena– se han publicado en los últimos años sobre músicas tradicionales y populares de Colombia, vale la pena destacar la colección Culturas Musicales en Colombia, de la Editorial Pontificia Universidad Javeriana. Contiene investigaciones que van desde Las músicas y prácticas sonoras en el Pacífico Afrocolombiano (2010), Mujeres en la música en Colombia (2012) o El libro de las gaitas largas.

Una divulgadora de la historia

Suscribirse a Petrit Baquero