De la BLAA

La Biblioteca Virtual del Banco de la República, por medio de sus actividades de investigación, edición y divulgación del patrimonio cultural colombiano, responde a uno de los objetivos principales de la Subgerencia Cultural, el de reactivar el uso de las colecciones patrimoniales para los públicos del presente y del futuro.

El 29 de abril de 1948, Gabriel García Márquez llega a Barranquilla luego de vivir varios años en el centro del país. Días antes, los disturbios posteriores al asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán lo llevaron a tomar la decisión de viajar de regreso al Caribe. La Universi­dad Nacional de Colombia, donde este joven de 21 años cursaba el segundo año de derecho, había anunciado cierre indefinido.

Gumersindo Cuéllar Jiménez (Tinjacá, Boyacá, 1891-Villeta, Cundinamarca, 1958) fue un fotógrafo colombiano, activo entre 1928 y 1955, aproximadamente. Su familia se trasladó de Tinjacá a Bogotá, al parecer, en la última década del siglo XIX. Sus hermanos mayores, Silvano y Polidoro Cuéllar, estudiaron en la Escuela de Bellas Artes.

La jefe de catalogación y mantenimiento de la Red de Bibliotecas del Banco de la República explica en las siguientes líneas un proceso vital para el funcionamiento de las bibliotecas, generalmente silencioso y poco advertido, que permite a los usuarios encontrar lo que necesitan en los catálogos de las bibliotecas.

Suscribirse a De la BLAA