Literatura

Por primera vez tenemos la Obra literaria completa de Álvaro Cepeda Samudio en dos ediciones distintas ¡Enhorabuena! Jacques Gilard y Fabio Rodríguez Amaya realizaron, para las dos, un detallado cotejo entre los originales y las ediciones en español de sus tres obras: su novela La casa grande y sus dos volúmenes de cuentos, Todos estábamos a la espera y Los cuentos de Juana.

Escritores que pintan, pintores que escriben. Se trata de un maridaje no tan extraño, explicado siempre con la obviedad de que el artista necesita expresarse —sacar lo que lleva dentro— y termina valiéndose de todas las formas para hacerlo. Una obviedad, por supuesto, cierta, que en últimas no dice nada. ¿Por qué escribían y pintaban William Blake, Jean Cocteau, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Hermann Hesse y Frida Kahlo, por ejemplo?

Yo no sé si con la palabra “nobleza” pueda calificarse un libro. Tal vez no. Pero esa es la palabra que me viene a la cabeza después de leer La máquina de cantar, de Robinson Quintero Ossa.

 El narcotráfico es un fenómeno global que ha permeado sin excep­ción todos los ámbitos de la sociedad incluidos los estudios literarios y las fic­ciones.

"Hay  una larga lista de mujeres que no se conforman sin voz propia, que quieren ser parte de un mundo de donde ellas han sido excluidas y participar en una historia colectiva." (Montserrat Ordóñez)

Suscribirse a Literatura