Laila Faour de Saab,
líder de la iglesia maronita en Bogotá

Católica del rito maronita considera que desde el Opus Dei puede ayudar al prójimo, uno de los principios básicos de sus convicciones religiosas. Se ha dedicado con mucho ahínco a que la iglesia maronita tenga pies físicos en Colombia y a que los maronitas y demás ritos católicos orientales tengan sede propia en la ciudad de Bogotá y de allí proyectarse a otras ciudades. Hoy, con el apoyo de mucha gente y de las autoridades católicas nacionales, consiguió que se celebren los actos litúrgicos maronitas en idioma arameo, en la parroquia de Santa Clara de Asís.

También ha sido gestora para la publicación del libro de cocina libanesa Líbano, Aroma y Sabor, del Manual práctico de conversación Árabe romanizado–español, de Recetas de mujeres para que los hombres cocinen y el manual Hogares de Hoy.



Con su trabajo y gestiones Laila dio origen a la Asociación de Damas Colombo Libanesas, reuniendo a las mujeres de la colonia libanesa en Colombia en el empeño de buscar ayuda económica para el Hospital Libanés de Beirut.