Linda Patricia Abuchaibe,
primera mujer árabe colombiana en el Consejo Nacional Palestino y la gestora de la primera marcha de apoyo a la Organización para la Liberación Palestina, OLP en Colombia.

Es una mujer que no se ha dejado encajonar y se ha escapado de las formas tradicionales con una valentía envidiable. Ha desafiado convenciones y poderes buscando el sueño de una Palestina dueña de su propio territorio. Desde siempre ha defendido la causa de su país de origen, a través de diferentes organizaciones no gubernamentales lo que hizo que el mismo Yaser Arafat, quien cariñosamente la llamaba "Colombia", la felicitara y la invitara a Amán para asistir a una reunión donde se iba a elegir al representante al Consejo Nacional Palestino. Fue un reconocimiento a la importancia de su trabajo y su liderazgo en Colombia. Tres años después fue elegida al CNP, la primera mujer colombo-árabe.



En su primer viaje al Medio Oriente hizo contacto con sus ancestros pero también con el dolor de su pueblo y sintió la obligación de contar esta situación al mundo. Escribió en la prensa local barranquillera denunciando los atropellos con el pueblo palestino. Fue también presidenta de la Asociación de Damas colombo-árabes-palestinas, vicepresidenta de la Confederación de Palestinos de América Latina y el Caribe (COPLAC), Directora del Centro Cultural Colombo-Palestino y del Centro Cultural del Club Campestre del Caribe. Hoy desde el mundo virtual hace política con la misma convicción que lo hizo en el real.