Zuleima Slebi de Manzur
el tesón levantino

La demostración de amor, la valentía y la lucha permanente y aguerrida de Zuleima Slebi de Manzur para defender Palestina, la tierra de sus ancestros, son incansables como lo es también la protección de su herencia libanesa y su patria colombiana.

En su primer viaje al Medio Oriente sintió una conexión especial con su pasado y a su regreso al país se dedicó a reivindicar la política palestina. Participó en Sanaud, un proyecto de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para los jóvenes palestinos, en la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC), se vinculó en las actividades iniciadas por Linda Patricia Abuchaibe en defensa del pueblo palestino y organizó la Fundación Cultural Colombo-Palestina.



En 2004 puso en marcha el I Encuentro Cultural Colombo–Árabe que tiempo después la llevó a crear la Fundación Encuentro Cultural Colombo- Árabe. Se han realizado cuatro encuentros donde desde la academia, la investigación, el arte, la música, la gastronomía, el diseño y la moda, ha mostrado cómo es posible ser colombiano sin olvidar las raíces afianzadas en el Medio Oriente.