Volver al visor



Visor Interactivo
Documentos y Colecciones Especiales
Red de Bibliotecas del Banco de la República

La Red de Bibliotecas del Banco de la República es depositaria de diversas colecciones, archivos y piezas documentales únicas. Estos “materiales especiales” han ingresado a la institución desde que la Biblioteca Luis Ángel Arango inició sus labores en 1958. Actualmente cuenta con un acervo integrado por piezas y agrupaciones documentales de diversas tipologías, temáticas y coberturas temporales y geográficas, que se constituyen en valiosas fuentes primarias para la investigación, preservación y difusión del patrimonio cultural colombiano.

El proyecto Documentos y Colecciones Especiales es un espacio digital, que responde al reto institucional de analizar y describir su acervo documental para facilitar la consulta y promover la investigación. En este sitio se pueden encontrar los conjuntos y piezas documentales clasificados en categorías temáticas y tipos documentales. De igual manera, de cada conjunto se puede encontrar la siguiente información: fechas extremas, datos de ubicación, una descripción detallada del contenido, etiquetas, referencias de material complementario disponible en digital en la Biblioteca Virtual del Banco de la República, y una galería de imágenes (de uso exclusivamente divulgativo). Adicionalmente, éste proyecto cuenta con un visor interactivo que relaciona los documentos y colecciones de manera visual, generando múltiples rutas de exploración, a partir de los intereses del usuario.

Este proyecto se actualizará periódicamente con las nuevas adquisiciones de material especial de la Red de Bibliotecas.



El visor interactivo fue el ganador del voto popular en los Digital Humanities Awards 2020, en la categoría Mejor herramienta de Humanidades Digitales o Suite de Herramientas


Créditos

Dirección general del proyecto

Juan Pablo Siza Ramírez


Edición y corrección de textos

Juan Pablo Siza Ramírez
Diana Farley Rodríguez

Investigación y textos

- Diana Farley Rodríguez Muñoz
- Juan Sebastián Ariza Martínez
- María Angélica Ospina
- Olga Marcela Cruz
- Ramiro Alonso Sanchez
- Ricardo Uribe
- Carlos Rojas Cocoma
- Katherin Galeano Yasnó

Diseño y desarrollo

LABSTUDIO

Biblioteca Virtual del Banco de la República

Calle 11 # 4 - 14, La Candelaria. Bogotá, Colombia
Sitio de atención al ciudadano
E-mail


Documentos y Colecciones Especiales

Red de Bibliotecas del Banco de la República

Visor Interactivo