charset=UTF-8" net art colombia
enlace al proyecto en una ventana nueva

hoja de vida del artista

Desde 1997, Alejandro Duque vive y no-trabaja ( networking is notworking) alrededor de la latitud 47°3', longitud 8°19'. Estudió artes en la Universidad Nacional de Colombia de Medellín y realizó un diplomado en Estudios Avanzados de la Universidad de Castilla La-Mancha (España). Ahora es candidato de PhD en EGS Suiza, desde donde conspira actualmente. No se destaca con ninguna exposición individual. Su interés es el trabajo en red y la colaboración. Alguna beca del Ministerio de Cultura (proyecto Bere Bere 2007) y un premio del Instituto Goethe (2004), muchas participaciones en talleres alrededor de Europa Central y el Mar Báltico (Polar Circuit, Finlandia, 1998 y 2000; N5M3, Holanda; net_condition zkm, Alemania; Art+Communication, Letonia (2000 y 2004); Ars Electronica electrolobby (2006); PIKSEL Bergen, Noruega (2005); VIPER, Suiza (2006); SONORAMA Sonar, España, (2006). Es también cómplice del montaje de proyectos locales (Colombia): Medellinwireless (2003), Altred (2004), Dorkbot Medellín (2004). En 2001 inició un mini-festival conocido como El Día del Robot, que realizará este año su versión número VI.
---

proyectos

Planktum
Inicio del proyecto: 2003
Fecha lanzamiento del sitio en Internet: 2004
---

participaciones  en exposiciones colectivas y eventos | exposiciones, charlas, eventos artísticos y de diseño

Presentación como proyecto de maestría en 2005 en Cuenca, España. Introducción a través de listas de correo específicamente para promocionar la emisión de streaming (secuencias) de video durante el Festival de Instalación de Software Libre (www.installfest.info 2007).
---

participaciones en proyectos editoriales | revistas impresas y digitales, fanzines, artículos, proyectos web

En 2006 salió la primera versión de Planktum en un CD-ROM. Estaba enfocado en las comunidades de inmigrantes latinos en Europa. Dicho CD, en vivo, no pretendió ser más que fácilmente apropiado por dichas comunidades para que su comunicación a través de dispositivos electrónicos fuese más fluida. En mayo de 2007 salió una segunda versión, completamente dirigida a un público diferente: usuarios de computadores que quieren darle una mirada al software experimental para la transmisión de audio y video a través de Internet. Tanto Planktum I como Planktum II son dispositivos para la comunicación libre montados en español que usan software libre.
---

Paramillo (aViVe)
Inicio del proyecto: 2001
Fecha lanzamiento del sitio en Internet: 2001
---

participaciones  en exposiciones colectivas y eventos | exposiciones, charlas, eventos artísticos y de diseño

Programación del patch (parche) durante una semana de residencia en la Galería Public (París, 2001); colaboración con Jean Batiste Bale y actuación de video en vivo junto al Noise Brutal de Joaquin Montesius. Entre los asistentes Netochka Nezvanova co-autora del software usado, llamado NATO+0.55.
---

participaciones en proyectos editoriales | revistas impresas y digitales, fanzines, artículos, proyectos web

· Artrónica.
todo