charset=UTF-8" net art colombia

hoja de vida del artista

Martha Patricia Niño Mojica es una artista plástica de la Universidad de los Andes, especializada en la creación multimedia. Ha sido profesora de la Pontifica Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes en el área de Medios Electrónicos. Vive y estudia en Inglaterra. Es coordinadora de Dorkbot Bogotá

Entre sus obras se cuentan Órganos Externos , Centro de Transferencia Técnologica (CTT) en 1999, Plymouth Arts Centre, Plymouth, Gran Bretaña, en 2007.
---

proyecto

Relational Border Map
Inicio del proyecto: 2007
Fecha lanzamiento del sitio en Internet: Marzo 2007
Asesoría técnica: Justin Roberts

Historia del proyecto: Relational Border Map es un mapa que se alimenta de contribuciones y está formado por una estructura emergente de nodos clave de información que cuando se encuentran muy cerca, despliegan la información acerca de globalización y paranoia . El mapa no es un mapa tradicional que esté ligado al territorio o sirva como clara orientación para llegar de un punto A al B. O mejor se trata de un collage mental de asociaciones hiperextuales y metafóricas: el principio básico del Net Art y el hypertexto. Es un mapa conceptual totalitario, organizado bajo una restricción temporal de siete segundos, con aspectos clave relacionados con globalización, mapas mentales y otras historias y narraciones que generan un contexto constructivo y degenerativo . El ruido y los errores hacen parte del trazo. La idea del mapa surge de un texto acerca de cómo hemos interiorizado una sociedad panóptica, pero inundada de datos hasta el punto de haber entrado en una sociedad post-vigilancia en la cual cada vida es pública y la subjetividad se ve tácitamente amenazada, pero es igualmente difícil de observar. Debido a la complejidad del mapa, puede tener muchas otras lecturas y nos lleva a pensar en la distancia entre las cosas y sus representaciones. Las contribuciones del nodo se pueden ver en la categoría explore y quedan organizadas en orden de llegada.
todo