charset=UTF-8" net art colombia

entrevista con el artista

¿Está Colombia preparada para el Net Art?

Yo creo que Colombia siempre está preparada para momentos de cambio si las instituciones gestoras y multiplicadoras del arte reconocen la urgente necesidad de apoyar proyectos localizados por fuera de la esfera física local. El gran número de artistas jóvenes que en el momento se forman bajo estrategias que impulsan las nuevas tecnologías necesitan plataformas accesibles para hacer proyectos artísticos reales, pensados para el gran público en la Red.

 
¿Cuál es el papel del artista colombiano en el naciente mundo del web 2.0?

No creo que en este momento el artista colombiano esté cumpliendo un papel específico notorio en la Web , pero si pienso que empiezan a movilizarse las condiciones necesarias para participar mediante proyectos concretamente diseñados para este soporte. Para Colombia, este lugar de creación artística es relevante, ya que no sólo facilita bifurcaciones conceptuales de un proyecto definido, sino que claramente abre fronteras para ampliar aún más la visibilidad de la construcción cultural y artística que el país produce.

Mediante proyectos diseñados para la Web , esta conectividad podría llegar a producir una ruptura de las condiciones de aislamiento a la que ha estado sometida gran parte de la cultura y el arte de Latinoamérica ante las dificultades de difusión, movilidad y posición de países en desarrollo.

todo