charset=UTF-8" net art colombia

entrevista con los artistas

¿Está Colombia preparada para el Net Art?

¿Está Colombia preparada para el arte en general? Pero hablando específicamente de Net Art, que tiene el rótulo de novedoso para Colombia, éste puede llegar a irrumpir sobre temas y experimentaciones que las otras "técnicas o medios artísticos" no han tratado, o que por sus mismas condiciones intrínsecas no pueden resolver formalmente. 

 
¿Internet como espacio público en Colombia?

El carácter democrático de Internet ha dado cabida a que muchos grupos de carácter underground tengan la opción de manifestarse. Esto es bueno, ya que da cabida a la pluralidad y en especial al conocimiento de cómo diferentes individuos ven el mundo y se relacionan con él.

 
¿Producir o consumir?

Producir y consumir inteligentemente es el "ying yang" del nuevo milenio.

 
¿Código como lenguaje artístico? ¿Cómo traducir ese concepto en Colombia?

La belleza del código está en que aunque constituye un lenguaje abstracto al momento de "decodificarse ó compilarse", su resultado final es una entidad que puede reaccionar al interactuar con ella . El código son instrucciones que se dan y que son interpretadas, que permiten experimentar, desde las cosas más sencillas hasta las más complejas, con una gran herramienta como el random (al azar), capaz de dar resultados inesperados. Robots, inteligencia artificial, sólo son posibles gracias al código, con el que se ha podido formar autómatas que, unidos a la aleatoriedad, pueden producir formas distintas cada vez, en las que el código es el autor, pero el programador es el creador.

todo