charset=UTF-8" net art colombia

hoja de vida del artista

Alejandro Forero Cuervo es ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes. Es miembro de los Freaks Unidos y desde el 2004 ha venido trabajando en sus ratos libres en la creación del sistema wiki SVNWik i , utilizado en varios de sus proyectos. Vive en Suiza, donde trabaja como ingeniero de software para Google . Escribe con frecuencia sobre tecnología, software libre y cultura en su weblog .
---

proyectos

Bogowiki
Inicio del proyecto: septiembre de 2005
Historia del proyecto: El proyecto fue iniciado en conjunto por Alejandro Forero Cuervo y Javier Moreno en septiembre de 2005 con el propósito de crear un repositorio de información sobre Bogotá . Bogowiki busca, por un lado, incluir información útil para fines pragmáticos, por ejemplo, cuánto cuesta entrar al Museo del Oro y cuáles son sus horarios. Por otro, busca servir como medio de expresión para los habitantes de Bogotá, permitiéndoles plasmar en él su idiosincrasia y cultura. Todos los contenidos de Bogowiki se encuentran en el dominio público. Bogowiki ha sido reseñado en una gran cantidad de weblogs y ha aparecido en repetidas ocasiones en publicaciones de medios de prensa nacionales.
---

Matanza
Inicio del proyecto: 2001
Historia del proyecto: Matanza fue iniciado como un experimento en 2001. Alejandro Forero Cuervo estuvo trabajando en él en sus ratos libres mientras terminaba sus estudios de Ingeniería de Sistemas. La versión actual, la 0.13, fue publicada en agosto de 2001. Existe una versión experimental en la que Alejandro ha trabajado ocasionalmente añadiendo mucha más funcionalidad (por ejemplo, inteligencia artificial para enemigos controlados por el computador), pero no ha sido terminada.
---

Pacífica
Historia del proyecto: Inspirado en el término metaverse, de la novela Snow Crash de Neal Stephenson, Pacífica propone crear la primera ciudad virtual colombiana. Para poder tener finca raíz en Pacífica es necesario ser parte del TOL - The Open List , una comunidad de weblogs en su mayoría latinoamericanos. El software creado por Forero para generar la visualización de Pacífica, reacomoda las casas diseñadas para que correspondan a webloggers de amigos o con tendencias similares. El propietario de cada casa tiene la posibilidad de modificar la imagen de su espacio virtual con la única condición de seguir los reglamentos de Pacífica.
todo